Entre los grandes estrenos de 2021, se destacó notablemente Dune, la última película dirigida por Denis Villeneuve protagonizada por Timothée Chalamet que consiguió consagrarse como una de las favoritas de los amantes de la ciencia ficción. Basada en la novela homónima de Frank Herbert, la cinta promete contar con al menos tres partes para transformarse en una franquicia. Y la segunda de ellas, avanza considerablemente.
La primera película marcó un éxito en la taquilla. Es que no fue solo la icónica novela lo que convocó a los lectores a disfrutar de esta adaptación cinematográfica, sino que además presentó un elenco más que prestigioso. Liderados por el protagonista de Call Me By Your Name, se lucieron con sus actuaciones Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa, Javier Bardem y una participación de Zendaya, entre unos cuantos talentos.
¿De qué se trata? Arrakis, el planeta del desierto, se convierte en el más importante del universo. De esta manera, la lucha por el poder, las alianzas y las traiciones culminan en una guerra interestelar en la que su director presenta deslumbrantes escenarios y planos más que ambiciosos. Todo esto, le dio luz verde a la segunda parte del proyecto que –según dio a conocer el propio Villeneuve- avanza como esperan.
Él mismo explicó que se vio obligado a dividir en una trilogía esta historia a causa de su evidente extensión y detalles tan característicos. Fue en diálogo con The Hollywood Reporter, que explicó: “En este momento, estoy en lo que llamo ‘preparación suave’, lo que significa que estamos terminando el guion”. Y agregó: “Pronto comenzaremos con los guiones gráficos”. Ante la esperanza de los fanáticos de la ciencia ficción de conocer novedades sobre el film, reveló cómo avanza la secuela.
“Duna: Parte 2 está siendo trabajada en este momento por la diseñadora de producción Patrice Vermette. Es esa parte hermosa donde solo está soñando, mirando el techo y pensando en la película, me encanta. Quiero decir, es como el momento en que todo es posible, antes de que tengamos el impacto de la realidad que vendrá”. Es que llevar adelante un guion de semejante magnitud puede presentar algunas dificultades pero, por ahora, ¡vienen en buen camino! Para los cinéfilos, restará esperar hasta 2023 para conocer cómo continuará esta atrapante historia.