Una vez más las historias de época ponen en competencia a las plataformas digitales. En esta ocasión se trata de Downton Abbey, la cual tiene tanto serie como película. Escrita por Julian Fellowes la ficción se emite a través de Prime Video y ahora, el largometraje está por llegar a Netflix. Será el próximo 14 de marzo cuando el gigante de streaming realice el lanzamiento de este film estrenado, originalmente en 2019. 

Downton Abbey es una coproducción entre Carnival Films y Universal Pictures y se transformó en uno de los films más esperados del mes de marzo en Netflix. La empresa de Ted Sarandos aún no tiene los derechos de distribución de la serie, al menos en América Latina, por lo que Prime Video sigue siendo primordial para conocer la verdad de esta historia. Pero, para quienes no hayan visto la ficción, desde Spoiler te contamos los puntos más importantes que tienes que saber. 

Una lista de todo lo que tienes que saber de Downton Abbey antes de su llegada a Netflix: 

1. No es original de Netflix: 

A pesar de que ahora será publicada en Netflix, Downton Abbey: la película no cuenta con el sello de producción de la plataforma. Es decir, ahora, el gigante de streaming sólo posee la licencia de distribución, al menos, en América Latina. 

2. Género de la película: 

Al igual que la serie, este largometraje combina drama, romance y misterio. Con una trama similar a la ficción sigue siendo una de las cintas más atrapantes de lo que vendrá en marzo a Netflix. Además, lo cierto es que su nivel de producción y actuaciones la hace un emblema en los largometrajes de época. 

3. ¿Su historia sigue la serie? 

La respuesta es sencilla: ¡sí! La película está ambientada en 1927, aproximadamente un año después de que termina la serie de televisión. En esta ocasión los Crawley se preparan para recibir la visita del Rey y la Reina en su abadía en el campo de Yorkshire. Aunque, al mismo tiempo que la familia real llega a la finca, un asesino que lo cambiará todo también ingresa allí. 

4. Elenco: 

Para felicidad de todos los fanáticos de la serie, la mayoría de los miembros del elenco original están de vuelta. Entre ellos, Maggie Smith, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Hugh Bonneville, Brendan Coyle y más. Además, hay que tener en cuenta que Imelda Staunton se suma a esta producción volviendo a trabajar con su compañera de Harry Potter, Smith. 

5. Sinopsis distribuida por Netflix: 

Vuelve en el tiempo con la familia Crawley y sus empleados mientras se preparan para una nueva era y una visita real. Pero los planes perfectos también pueden salir mal”.