Desde el pasado 21 de abril, los suscriptores del servicio de streaming Apple TV+ pueden disfrutar de Ghosted, la nueva película protagonizada por las grandes estrellas Chris Evans y Ana de Armas. Se trata del trabajo más reciente del director Dexter Fletcher, con guión de Rhett Reese, Paul Wernick, Chris McKenna y Erik Sommers, a partir de una historia de Reese y Wernick. Según se ha especificado, los rodajes se desarrollaron en diferentes lugares. ¿Dónde exactamente?

 

Su premisa se centra en Cole (Chris Evans), un hombre muy bueno y honesto, que se enamora perdidamente de la enigmática Sadie (Ana de Armas), pero luego hace el impactante descubrimiento de que ella es una agente secreta. Antes de que puedan decidirse por tener una segunda cita, Cole y Sadie se embarcan en una aventura internacional para salvar el mundo.

+Dónde se filmó Ghosted con Chris Evans y Ana de Armas

Ghosted fue filmada, en su mayoría, en Atlanta, Georgia, pero también en Washington DC. Para las locaciones internacionales, se construyeron sets especiales. El diseñador de producción, Claude Paré, dijo en una entrevista que la ciudad Mingora de Pakistán fue una de las más difíciles de construir: “Las fachadas están torcidas y en mal estado y casi se están cayendo a pedazos, como si hubieran sido construidas en la época medieval. Una de las jugadoras de fondo era de esa parte del mundo y dijo que la hacía sentir como en casa”.

Ghosted, lo nuevo de Chris Evans y Ana de Armas, se filmó en Atlanta y Washington DC. (IMDb)

Ghosted, lo nuevo de Chris Evans y Ana de Armas, se filmó en Atlanta y Washington DC. (IMDb)

Algo similar ocurrió con las tomas ambientadas en Medio Oriente: “Lo filmamos en Atlanta, pero parece el Medio Oriente, con cabras y camellos y todo tipo de imágenes únicas que pudimos encontrar”, mencionó Paré. También explicó que algunos exteriores se filmaron en Nuevo México, incluida una escena en la que Ana de Armas conduce un autobús hacia atrás en una persecución: "Se hizo con una gran plataforma de movimiento de seis ejes. Pusimos el autobús y luego lo rotamos frente a una pantalla azul".

 

En el cierre del largometraje, un restaurante en Washington DC da vueltas como el gravitron en un parque de diversiones, pero esto también fue filmado en Atlanta. Para esta escena, los realizadores visitaron un parque real para saber cómo se sentiría: "Suena como un día divertido en un parque de diversiones, pero esa investigación informó lo que podíamos y no podíamos hacer en esa secuencia", mencionó el productor Jules Daly.