En 2013, una película animada llegó con una canción que se convirtió en el gran fenómeno del año: Frozen. Y es que la pegadiza Let It Go, que fue versionada en decenas de países, se volvió uno de los temas musicales más escuchados de aquella época, consiguiendo -incluso- un Premio Óscar como Mejor Canción Original. Pero aunque para muchos la letra es fácil de recordar, lo cierto es que hay una figura del éxito de Disney que apenas recuerda qué es lo que dice.

Ganadora de Mejor Película Animada en los Premios Óscar, los Globos de Oro, los BAFTA y los Critics Choice Awards. La lista podría seguir: Frozen es una de las cintas infantiles de los últimos tiempos con mejores críticas y con una recaudación notable que superó los 1.280 millones de dólares. El suceso se debe a muchos factores pero, sin dudas, uno de los más destacados es su elenco encabezado por Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff y Josh Gad.

Con carisma y talento llevaron adelante una trama entretenida, combinada con buena música, que consiguió una secuela y una serie de cortos que hoy se pueden disfrutar en Disney+. No obstante, aunque todos ellos brillan en sus papeles, uno de ellos ni siquiera recuerda la letra de Let It Go. ¡Se trata de Josh Gad! El actor de 41 años participó en musicales como The Book of Mormon en Broadway o incluso la nueva adaptación de La Bella y la Bestia, también disponible en la plataforma de streaming.

Gad se luce en Frozen aportando su voz como Olaf, el particular muñeco de nieve que acompañó a Elsa y Anna durante las aventuras de su infancia y que por fin cobra vida cuando la mayor de ellas convierte el clima de Arendelle en un invierno eterno. A pesar de que su trabajo fue notable, las letras podrían no ser su fuerte. Así lo contó él mismo en Good Morning America, cuando recordó que en abril debió presentar la canción en vivo.

En un homenaje a los compositores de la película, Kristen Anderson-Lopez y Robert-Lopez, que tuvo lugar en Carnegie Hall, Josh Gad notó que no estaba listo para cantar Let It Go. “La gente asume que porque estoy en Frozen, sé la letra de la canción. Lo gracioso es que no la sé. Yo estaba con el micrófono inventando palabras como: ‘Las estrellas son brillantes, y las montañas son ligeras, y sabes que las cosas son agradables’. Ni una sola palabra era correcta. Era un desastre. ¡Tenía el único micrófono que funcionaba en el escenario!”, contó el actor.