Desde que Disney creó su plataforma digital, Disney Plus, la estrategia de traer de vuelta sus películas clásicas en formato de live – action y con un tinte moderno no paró de funcionar a la perfección. Y, ahora, lo han demostrado con el estreno de Cruella, el film derivado de 101 dálmatas el cual llegó al servicio on demand hace tan solo unas horas y ya es todo un furor.

Emma Stone caracterizada como Cruella. Foto: (Disney Plus)

Emma Stone caracterizada como Cruella. Foto: (Disney Plus)

Con Emma Stone como protagonista y dirigida por Craig Gillespie, Cruella llevó mucho tiempo de trabajo ya que está en proceso desde 2016 y originalmente se iba a estrenar en 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus, Disney se vio obligado a reprogramar todo su calendario con el fin de darle espacio a cada producción. Aunque, la fecha de este largometraje fue estratégicamente escogida ya que así le hicieron un homenaje al actor fallecido, Cameron Boyce, quien hoy estaría cumpliendo 22 años.

 

¿De qué se trata Cruella?

En la clásica 101 Dálmatas, a esta villana, quien es interpretada por Glenn Close se la ve ya mayor y específicamente malvada. Pero, en esta ocasión, la película fue ambientada en el Londres de 1970 en medio de la revolución punk rock donde una joven estafadora llamada Estella (Emma Stone) decide hacerse un nombre con sus diseños creativos.

Sin embargo, cuando Estella entabla una relación de amistad con Jasper y Horace, dos ladrones que admiran su devoción por las maldades, su lado más oscuro comienza a conocerse. Aun así, se convierte en Cruella cuando su talento llama la atención de la baronesa von Hellman, quien la obliga, de manera simbólica, a demostrar quién verdaderamente es.

¿Hay secuela de Cruella?

Así como sucede con cualquier producción recién estrenada, Disney deberá a esperar a ver la respuesta del público. Por el momento las críticas fueron mixtas ya que algunos halagaron la película, mientras que otros aseguraron que no encaja con el nivel de Cruella y hasta la llegaron a comparar con Joker.

De todas formas, las escenas post créditos se encargan de abrir las puertas a una posible secuela o hasta un spin off de ciertos personajes. Aunque, de momento, solo habrá que esperar a que la película llegue a nivel global de manera gratuita el próximo 16 de julio.