Desde que llegó al cine, Zack Snyder no dejó de sembrar polémica con sus visiones sobre el mundo de superhéroes. El realizador fue el gran padre del Universo Extendido de DC (DCEU) como se lo conoce en la actualidad, pero se fue por la puerta chica, bastante ninguneado por un estudio que solo le cumplió el capricho de hacer un corte de Justice League por la constante insistencia de los fans. Con él, parecen haberse ido dos grandes figuras: Henry Cavill y Ben Affleck, responsables de interpretar a Superman y Batman, respectivamente.
No está claro qué pasará con Henry Cavill, que para muchos debería volver a tener una oportunidad como Superman. Otros tantos no lo quieren mucho, y entre sus detractores aparece un guionista de DC. Se trata de Phillip Kennedy Johnson, que pasó a ser el escritor oficial del superhéroe de Action Comics el año pasado. En una entrevista con CBR durante la Comic Con de Nueva York, dejó en claro su opinión sobre el personaje.
“Tengo una visión clara de quién es Superman. Y a menudo, ya sabes, obviamente, otros escritores también tienen sus versiones en la cabeza y, a veces, cuando veo una versión de Superman que no lo es, cuando hace algo que no es lo que haría, en mi cabeza se convierte en fan fiction”, sentenció el guionista. Esta postura descarta por completo la visión de Zack Snyder. A su criterio, el que más se acercó al ideal del personaje fue Christopher Reeve.
Christopher Reeve fue Superman por primera vez en 1978. (IMDb)
J.J. Abrams, el responsable de salvar la saga
Warner y DC acordaron con J.J. Abrams para hacer una producción nueva de Superman, de la que todavía no se conocen mayores detalles. En este contexto, la puerta está abierta para que Cavill vuelva a ponerse el traje del superhéroe. De hecho, el año pasado se rumoreó que el actor había presentado ideas para continuar el legado de Kal-el.
Jordan fue el villano de Black Panther. (IMDb)
También hay otras versiones de que el creador de Lost iría por un camino completamente diferente. Algunas versiones apuntan a que el próximo protagonista de la saga será un artista de color. El principal candidato es Michael B. Jordan, protagonista de Creed y con experiencia en Marvel como Killmonger.