El pasado 5 de mayo, justo cuando Henry Cavill festejaba sus 38 años, The Hollywod Reporter confirmó una noticia que se veía venir, pero que no muchos querían escuchar: el actor, intérprete de Superman, había sido despedido por Warner y no volvería a formar parte del Universo Extendido de DC con una S gigante en su pecho. Pero, a pesar de que ahora existen rumores de una posible aparición del artista como este superhéroe tan querido, todavía no hay motivos para ilusionarse.

Es que, además de que no se confirmó la noticia, Henry Cavill ya enfoca su carrera en nuevos proyectos. Series, películas, reboots y live-action son algunos de los trabajos que le esperan al intérprete a partir de ahora y, en la mayoría de ellos será el protagonista, lo que implica que todavía hay mucho Cavill para disfrutar y ver en pantalla.

Sin embargo, así como sucedió cuando se confirmó su despido de Warner, muchos fans siguen ofendidos por la decisión que tomaron tanto la cadena como el estudio y que el actor no refutó. Pero, aún así, esta salida silenciosa de la franquicia podría haberlo hecho terminar con la maldición de Superman.

¿Qué es la maldición de Superman?

Pues bien, resulta que, a lo largo de la historia, todos los actores que interpretaron a Superman sufrieron alguna tragedia tanto en su carrera como en su vida. De hecho, parece ser que el personaje de Clark Kent está maldecido justamente por estas trágicas historias.

Entre las teorías más descabelladas está que, tras participar en Superman, muchos encuentran la muerte prematura, como fue el caso de George Reeves quien perdió la vida a los 45 años y más de 20 años después todavía se desconoce si fue un suicidio o un asesinato. Por otro lado, también está el caso de Christopher Reeve quien desapareció físicamente tras sufrir un ataque cardíaco a los 45 años y, pasó mucho tiempo de su vida cuadripléjico al sufrir una caída de su caballo.

No obstante, también están quienes dicen que después de ser Superman, ya no hay otra etiqueta para estos actores y, mismo, muchos dejaron de conseguir trabajo. Sin embargo, el caso de Henry Cavill es totalmente opuesto a todos los anteriores contados, ya que el actor se encuentra en su mejor momento al punto de que, parece ser, dejar DC a un lado fue un puntapié para abrirse puertas para otros caminos.