Un día como hoy pero de 1971 nació en Louisiana, Estados Unidos, el actor Jared Leto. A lo largo de su carrera cocechó muchos éxitos en la industria del cine y de la música con su banda "30 seconds to Mars".

 

Estudió actuación en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. En 1992 se mudó a Los Ángeles para continuar su carrera musical, buscando también asumir algunos papeles en el mundo del cine. 

Sus primeras actuaciones fueron en shows de televisión en la década del 90. Los mismos fueron "Camp Wild" en 1992, "Almost Home" en 1993 y "Rebel Highway" en 1994.

Su primer protagónico en el cine fue en 1996 con "The Last of the High Kings". Dos años más tarde también protagonizo la película de terror "Leyendas Uabanas". También en 1998 tuvo un papel menor en "Thin Red Line" junto a George Clooney, Sean Penn y Adrien Brody.

"Thin Red Line" estuvo nominada a 7 Premios Oscars.

En 1999 siguió teniendo papeles pequeños en grandes películas: "Black and White", "Girl Interrumped" y "Fight Club".

En el año 2000 llegaría uno de sus papeles más recordados. Jared Leto protagonizó junto a Ellen Burstyn, "Requiem for a dream". Para poder interpretar el papel de Harry, Leto contó que vivió en las calles de Nueva York algunas semanas.

"Viví con adictos a la heroina en la calle. Yo me inyectaba agua para saber lo que se sentía que una sustancia entre en tu sangre", contó Jared Leto en una entrevista.

En 1998 fundo la banda "30 Seconds To Mars" junto a su hermano Shannon Leto. En 2006 realizaron su primera gira musical. 

Tras varios años en el mundo del entretenimiento, finalmente en 2014 llegaría al mejor momento de su carrera. Jared Leto ganó un Golden Globe y un Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel como Rayon en "Dallas Buyers Club".

Obtuvo su papel en este film a través de una audición vía Skype con el director Jean-Marc Vallée. 

En 2016 interpretó al primer Joker de la historia en aparecer en pantalla en una película que no tenía a Batman como eje central. El film es "Escuadrón Suicida", co-protagonizado por Margot Robbie y Will Smith.

Su última aparición destacada fue en 2017 en "Blade Runner 2049". 

Frase destacada de Jared Leto: "No podría importarme menos que alguien sepa quien soy, pero me doy cuenta que eso es parte del juego. Quizá si realmente odiara todo este asunto público, estaría trabajando en algún teatro de Hobokon"