Avatar: The Way of Water fue el gran estreno de cines en diciembre, como una manera de cerrar el año de la mejor manera posible para la industria, ya que desde la previa nos encontrábamos en lo que podría ser un éxito de taquilla. De acuerdo a los datos actuales, el largometraje dirigido por James Cameron no deja de crecer en las recaudaciones a nivel global, pero ¿puede lograr el récord histórico?

El cineasta canadiense es un experto en la materia de llevar sus creaciones a un nivel, ya que el film Titanic se mantuvo durante más de una década como lo más taquillero de todos los tiempos. Sin embargo, en 2009 regresó con la primera entrega de Avatar, la cual sorprendió a la audiencia con una nueva tecnología de efectos especiales que logró llenar las salas. Con un presupuesto de $230 millones de dólares alcanzó en ventas un total de$2,923millones de dólares y rompió su propia marca.

+¿Avatar: The Way of Water llegará a ser la película más taquillera?

Las secuelas son las producciones predominantes en esta nueva era de la cinematografía y teniendo en cuenta el éxito de la primera parte, se esperaba un éxito rotundo para este nuevo proyecto. De acuerdos a las primeras cifras oficiales, desde el estreno de Avatar: The Way of Water el pasado 15 de diciembre, ha sumado más de $600 millones de dólares a nivel mundial.

Avatar (2009) mantiene el récord histórico de $2,923 millones de dólares, por lo que Avatar 2 (2022)debería sumar cerca de $2,300 millones más. Existe una realidad y es que la primera cinta se mantuvo en cartelera durante meses, por lo que es una posibilidad de que pueda suceder lo mismo con esta secuela. Además, tuvo dos reestrenos en los siguientes años que hicieron elevar el número final.

Como mencionamos, Avatar: The Way of Water ha sumado más $600 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales $182,9 millones pertenecen a Estados Unidos y $426,8 millones en el mercado internacional. Por fuera del territorio estadounidense, China lidera con $70 millones y siguen: Francia ($37 M), Corea del Sur ($32,1 M), India ($26,5 M), Alemania (26,1 M), Reino Unido (21,6 M) y México ($19,4 M).