Desde su primera aparición, la adaptación cinematográfica del icónico videojuego Sonic despertó grandes dudas en los espectadores, principalmente por el diseño del personaje principal. Sin embargo, hubo modificaciones positivas que llevaron a la película al éxito y a no solo conseguir una secuela, también crear una saga que ya está trabajando en su tercer largometraje. ¿Cuándo estará disponible en cines?

Sonic 2 se estrenó en abril de 2022, bajo la dirección de Jeff Fowler, y fue un éxito al obtener más de $400 millones de dólares en la taquilla mundial. Más allá de las opiniones del público, la crítica también ha señalado aspectos positivos de esta cinta que logró ser la cuarta adaptación más taquillera de todos los tiempos y parte del Top 10 de la taquilla en todo el año pasado.

+¿Cuándo se estrena Sonic 3?

A raíz del fenómeno del film de 2020, antes de la secuela se confirmó que habría una tercera entrega de la franquicia, además de una miniserie derivada de acción real de Knuckles que será lanzada en el servicio de streaming Paramount+ este año y será una conexión con la tercera película. En cuanto a Sonic 3, se confirmó que se estrenará en 2023, si no que será el 20 de diciembre de 2024.

Sonic 3 está en medio de su producción y llegará en 2024. (IMDb)

Sonic 3 está en medio de su producción y llegará en 2024. (IMDb)

Por el momento no se ha revelado ningún detalle de su trama, pero seguramente continuará con lo que se vio en la última escena post-créditos. Allí se observa a GUN buscando a Robotnik, pero no pueden encontrar ninguna señal. Sin embargo, el agente Stone se escabulle y no hay dudas de que ayudó a su jefe a escapar. También se ve por primera vez a Shadow the Hedgehog, por lo que estará causándole problemas a Sonic en la tercera parte.

Se espera que Ben Schwartz vuelva a ponerle la voz a Sonic, al igual que Colleen O'Shaughnessey como Tails e Idris Alba en el papel de Knuckles. Jim Carrey anunció hace unos meses un retiro de su trayectoria como actor, por lo que se desconoce si estará de regreso como Robotnik. Los productores Toby Ascher y Neal H. Moritz aseguraron que él siempre será un miembro de la familia y siempre lo esperarán. Se aguardan novedades.