Es cierto que para un cinéfilo no existe mejor experiencia que adentrarse en una sala de cine y disfrutar de un estreno en pantalla grande. Pero eso no impide poder pasar un buen momento al ver una película desde la comodidad del hogar. Para quienes no la han visto o para quienes quieran darle una segunda oportunidad, muy pronto llegará Elvis al streaming. Y es que si bien aún permanece en la cartelera de algunos países, ahora también formará parte del catálogo de HBO Max.

Lo cierto es que este lanzamiento en el servicio por suscripción se vio afectado por las nuevas decisiones que tomó el estudio detrás del film. Se trata de Warner Bros. Discovery, que ahora es liderado por David Zaslav. Desde que los nuevos directivos han tomado el mando, se han determinado medidas drásticas. Entre ellas, la cancelación de proyectos como Batgirl -incluso habiendo culminado su rodaje- o la postergación de estrenos como la secuela de Aquaman.

Eso no es todo: además, se definió que el foco del estudio estará puesto en el cine. Y es que, en los últimos meses, las cintas producidas no solamente estaban pensadas para la pantalla grande, sino también para su llegada a HBO Max a los 45 días. Esta regla ya no está vigente para el estudio y, en este sentido, Elvis que fue estrenada el 24 de junio en Estados Unidos, no llegó el 9 de agosto a la plataforma de streaming tal como era de esperarse.

Si bien esto puede variar de acuerdo a cada producto, en realidad para Elvis ya está definida su próxima fecha de estreno en el servicio por suscripción. Pero antes… ¿De qué se trata Elvis? El film dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por Austin Butler y Tom Hanks señala: “Explora la vida y la música de Elvis Presley, y su complicada relación con su enigmático agente, el coronel Tom Parker. La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en los Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley”.

+ Fecha de estreno de Elvis en HBO Max

Si una biopic del Rey del Rock and Roll con todos esos condimentos te resulta prometedora, entonces no deberás perderte del gran estreno de Elvis en la plataforma de streaming luego de las modificaciones de Warner Bros. La incertidumbre ha quedado atrás y ahora se ha confirmado que el próximo viernes 2 de septiembre podrá verse la película con Austin Butler y Tom Hanks dentro del servicio por suscripción.