Una historia similar a la de Joker y Emma Stone como protagonista: esos dos condimentos fueron suficientes para que Cruella llegue con una enorme expectativa a la pantalla este 28 de mayo a la pantalla de Disney+. En los cines también hubo ansias por ver la película dirigida por Craig Gillespie, pero en los números de taquilla hubo una sorpesa: fue arrasada por A Quiet Place Part II, un film con Emiliy Blunt y Cillian Murphy. ¡Mira!

La cinta también cosechó interés por tratarse de la villana de 101 dálmatas, una icónica producción animada del siglo pasado. Además, el hecho de tener que pagar USD 29.99 en Premier Access para verla en streaming hizo que muchas personas prefieran verla en el cine. Aunque en su primer día de estreno, las repercusiones no son como se esperaban. 

Según datos publicados por Deadline sobre Estados Unidos, Cruella recaudó 1,4 millones de dólares en su primera jornada en taquilla. Si bien no es un mal número, quedó muy lejos de los 4,8 millones que generó A Quiet Place Part II. La película de Paramount espera llegar a los 30 millones de recaudación en apenas cuatro días. 

La producción más taquillera también era muy esperada por los fans porque fue retrasada 15 meses por la pandemia del coronavirus. A su vez, la primera cinta de la saga fue todo un éxito en 2018 recaudando nada menos que 340 millones de dólares. A Quiet Place Part II tiene importantes figuras en su elenco como Blunt, Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe y Djimon Hounsou. 

 

 

Si bien se vio opacada por su estreno, la cinta de Stone se sigue ubicando entre las más esperadas del mes. Una encuesta de Spoiler arrojó que el 93% quiere verla (aunque sólo el 10% pagaría el premier access) y su tráiler visto por 71 millones de personas en su primer día: más que Maléfica: dueña del mal y Aladdin. 

¿De qué se trata A Quiet Place Part II?

"La familia Abbott ahora se enfrenta a los terrores del mundo exterior. Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena", es la sinópsis oficial.