Todos los años, la Academia de Cine de Hollywood elige a las mejores películas y personalidades del cine en un evento único. La ceremonía de los Oscars es la más importante para los actores, actrices, directores y productores de todo el mundo.

Este domingo 9 de febrero se llevará a cabo la edición de los Oscars 2020. En Spoiler te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta tradicional ceremonía.

¿Qué son los Oscars?

Oficialmente se llaman los Premios al Mérito de la Academia, ya que son otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, presidida por David Rubin.

Se desconoce porque comenzarón a llamarse Oscars, ya que nunca hubo una explicación oficial. Solo se sabe que adoptó ese nombre en 1939, 10 años después de la primera edición.

LA historia popular cuenta que una bibliotecaria de la Academia dijo que la estatuilla le hacía acordar a su tío Oscar. Asimismo, un perdiodista especializado de Hollywood se refirió al premio con ese nombre cuando Katherine Hepbroun ganó como Mejor Actriz en 1934.

¿Dónde se realiza la ceremonía de los Oscars 2020?

Como todos los años, tanto la alfombra roja como la entrega de premios se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles, California.

¿Cuándo son los Oscars 2020?

La edición 92° de los Premios Oscars se celebrará el próximo 9 de febrero de 2020.

¿A qué hora son los Oscars 2020?

Los Oscars saldrán en vivo para todo el mundo, aquí te decimos el horario para poder verlo en cada país.

Estados Unidos - 05 pm (PT)/ 08 pm (ET)
México - 07 pm
Argentina - 10 pm
Chile - 10 pm
Uruguay - 10 pm
Colombia - 08 pm
Perú - 08 pm
Ecuador - 08 pm
España - Lunes 10 de febrero - 02 am

¿Como ver los Oscars en vivo?

La Ceremonía de los Oscars será emitida por AMC en Estados Unidos y por TNT en toda Latinoamérica.

¿Quién presentará los Oscars 2020?

Al igual que en 2019, no habrá un solo presentador oficial, sino que serán los mismos actores y actrices, o directores, quienes entreguen los premios a sus colegas. Aquí están algunos de los seleccionados hasta el momento.

¿Que hay en la bolsa de regalos de los Oscars 2020?

Todos los años se otorga una bolsa de regalos a todos los actores,actrices y directores nominados. En 2019 la bolsa constó de un crucero de lujo para dos personas, productos de belleza y perfumeria y bombones de chocolate.

La bolsa estaba tasada en aproximadamente 143 mil dólares. Se espera que en 2020 sea similiar a la del año anterior.

¿Quién elige a los nominados y ganadores de los Oscars?

Todos los miembros oficiales de la Academia son los encargados de votar y seleccionar a los nomindados, y posteriormente a los actores. La Academia esta conformada por más de 9000 artistas del medio.

En la ceremonia de premiación, los integrantes de cara rubro eligen a los ganadores, es decir, los actores votan actores, los directores votan al mejor director, etc. Solo la Mejor Película es votada por todos los integrantes.