No caben dudas de que Clint Eastwood es una de las figuras más importantes de la Academia, tanto como director como actor. Esta semana, de la mano de Warner Bros. Pictures se estrenará Cry Macho, la producción que no solo encabeza sino de la que también lleva los hilos con 91 años. Un realizador incansable que en los últimos años dio películas como Richard Jewell, La Mula y Sully.

Cry Macho es una obra inspirada en la novela de 1975 escrita por Nathan Nash. Nacida originalmente como guion de película, fue rechazada y terminó en forma de libro, que fue como finalmente se vendió para adaptarse a la pantalla grande con nombres como los de Pierce Brosnan y Arnold Schwarzenegger para ser protagonizada. Finalmente, fue Clint Eastwood el que pudo cumplir el deseo del autor que murió en el año 2000.

La historia se ambienta en 1979 y se centra en la vida de Mike Milo, una antigua estrella de rodeo que se dedica a criar caballos. Su vida cambiará para siempre cuando acepte llevar a un niño desde México a Texas en un viaje que, según cuenta su sinopsis oficial, encontrará “conexiones inesperadas y su propio sentido de redención”. Antes del estreno de este jueves, te contamos cuáles son las tres mejores películas de Clint Eastwood según IMDb y dónde puedes verlas.

Unforgiven (1992)

Unforgiven es la primera película por la que Clint Eastwood fue reconocido por la Academia tanto por su rol como director como con un Óscar a Mejor Película. Con el título de Sin Perdón para Latinoamérica, se centra en la historia de tres prostitutas que son atacadas por dos vaqueros, y una de ellas termina desfigurada. Por este motivo, reunirán mil dólares para ofrecer una recompensan a quien termine con la vida de los dos criminales que les arruinaron la vida. La cinta está disponible en HBO Max.

Gran Torino (2008)

Hasta la llegada de American Sniper en 2014, Gran Torino fue una de las últimas cintas por la que Eastwood ganó mayor reconocimiento. La historia, disponible tanto en Amazon Prime Video como en HBO Max, se centra en la vida de Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Corea con grandes prejuicios para con los inmigrantes de su vecindario y amargado por lo cambiado que está el lugar en el que vive. Es su Gran Torino del 72 el que se convierta en el elemento que cambia todo, cuando una pandilla intenta robarlo.

Million Dollar Baby (2004)

La película protagonizada por Hilary Swank se centra en la relación entre una boxeadora y su entrenador (Eastwood). Se trata de un vínculo que comienza con complicaciones, ya que Frankie, el profesor, se niega a enseñarle a una chica los secretos de este deporte, pero el vínculo se transforma en uno paternal que le permite a Maggie (Swank) crecer como boxeadora hasta que un accidente lo cambia todo. El film forma parte del catálogo de Amazon Prime Video.