Corea del Sur se ha posicionado como uno de los máximos exponentes de los contenidos audiovisuales en todo el mundo y es por eso que el servicio de streaming Netflix ha puesto su mirada en adquirir y realizar producciones propias de ese país. Lo siguiente a estrenar es Boksoon debe morir, una película que arribará al catálogo próximamente y aquí te contaremos todo lo que tienes que saber para estar al tanto.

Este proyecto, escrito y dirigido por Byun Sung-hyun, fue anunciado a principios del año pasado con el primer anuncio de todos los responsables que serían parte. Su rodaje inició poco tiempo después, pero existieron algunos contratiempos importantes: en medio de las grabaciones, la protagonista Jeon Do-yeon resultó herida y tuvo que recibir un tratamiento hospitalario, pero luego logró regresar al set normalmente.

+De qué se trata Boksoon debe morir

Sinopsis oficial: "Gil Boksoon, que trabaja para la agencia de homicidas MK, es una sicaria con un porcentaje de éxito del 100 % y la madre de la adolescente Jae-young. Puede que sea una asesina consumada, pero tiene muchas carencias como madre. Por eso, cuando llega el momento de renovar su contrato con la agencia, decide retirarse para volcarse en su hija. Pero, cuando se dispone a hacer su último trabajo, antes de comunicar su decisión a MK, Boksoon descubre un secreto sobre la misión e infringe la norma fundamental de la empresa: ejecutar todo encargo pase lo que pase. Entonces se convierte en el blanco de la agencia y del resto de sicarios".

 

+Cuándo se estrena Boksoon debe morir en Netflix

Con motivo de su inminente lanzamiento, la producción recibió una invitación a la sección Berlinale Special del 73° Festival Internacioanl de Cined de Berlín, el cual se desarrolló entre el 16 y el 16 de febrero, y fue allí donde tuvo su primer vistazo. Sin embargo, restaba su estreno a nivel global: la película Boksoon debe morir llegará a Netflix el 31 de marzo.

Jeon Do-yeon protagoniza la cinta en el papel de Gil Bok-soon, quien lleva una doble vida como asesina profesional y madre soltera. El resto del reparto de Boksoon debe morir está conformado por: Sol Kyung-gu, Esom, Koo Kyo-hwan, Kim Si-a, Lee Yeon, Park Kwang-jae, Jang In-sub, Choi Byung-mo, Jin Hye Sung, Ki Joo-bong y Ye Soo Jung, entre otros.