De los Avengers originales, los seis que formaron parte de las fases iniciales del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), uno de los que hace rato se pedía que tuviera su propia película era Natasha Romanoff. Black Widow se estrenó el 9 de julio en cines y desde hace algunos días se encuentra libre de costo extra en el catálogo de Disney+. Fue la primera cinta en volver al cine para Marvel desde lo que había sido el lanzamiento de Spider-Man: Far From Home dos años atrás.

Más allá de los problemas que Disney tuvo con Scarlett Johansson desde el lanzamiento de Black Widow, la película sirvió para terminar de contar la historia de Natasha Romanoff que tenían en mente Kevin Feige y su equipo creativo. Sin embargo, si se empieza a hilar más fino se notará que había muchas más cosas para contar que las que se vieron en este largometraje, que tranquilamente pudo haber sido una serie para Disney+. Tal vez el hecho de que los fans pidieran a gritos una película suya enterró las posibilidades de un show episódico.

La principal razón por la que Black Widow pudo haber sido una serie y no una película tiene que ver con la posibilidad de tener más tiempo para desarrollar la historia. En este sentido, varios aspectos del film del MCU se sintieron apresurados y otros directamente ni se mostraron. Muchos creían que la película mostraría más del vínculo entre Natasha Romanoff y Clinton Barton, conocido popularmente como Hawkeye. Todavía le deben a los fans saber qué fue lo que pasó en Budapest.

La química entre los protagonistas fue uno de los puntos altos. (Disney)

La química entre los protagonistas fue uno de los puntos altos. (Disney)

El principal dilema de Black Widow pasó por los vínculos familiares. Una corta secuencia de su adolescencia bastó para mostrar cómo se había criado con Melina y Alexei, pero no se sintió lo suficientemente potente como para justificar la unión de esa familia. Sí hubo un poco más de espacio para la relación entre Natasha y Yelena, que será la heredera de esta heroína en el futuro del MCU, y así lo evidenció su escena postcréditos.

Los otros dos puntos que podrían haberse ampliado con una serie de Black Widow son los de su vínculo con S.H.I.E.L.D., del que no se cuenta demasiado. ¿Cómo hizo una hija de la Habitación Roja para pasarse completamente de bando? Además, hubiera sido interesante conocer más del Red Guardian al que interpretó David Harbour, aunque en este caso es justo decir que la película no era sobre él sino sobre Natasha.

Florence Pugh, por ahora, es la única confirmada para volver. (Disney)

Florence Pugh, por ahora, es la única confirmada para volver. (Disney)

El spin-off de Black Widow que podría hacerse realidad

En el futuro del MCU quedó claro que habrá lugar para Florence Pugh como Yelena, que probablemente aparezca en alguna serie y no tanto en una película. Otro de los personajes del que ya se habló públicamente de hacer un spin-off fue del Red Guardian. La directora de Black Widow, Cate Shortland habló sobre esto con The Wrap.

David Harbour tiene ganas de volver al MCU. (Disney)

David Harbour tiene ganas de volver al MCU. (Disney)

“La gente quiere ver más de este personaje, me encantaría darle más a la gente. Y también me alegro de que esté vivo al final de la película", contó Shortland. En diálogo con Variety, David Harbour se mostró abierto a volver a interpretar a Alexei: “Amo al personaje, hay tantas cosas que podrías hacer con él. Existe esta brecha de 25 años en la que no sabemos quién era él, cuál es su versión de los eventos en contraposición a la versión real de los eventos. ¿Qué le sucede después de esta película y por qué no está luchando contra Thanos? ¿Dónde está él en ese tiempo, qué pasa entonces? Y después de eso, cuando Natasha muere, ¿qué pasa entonces? Es muy interesante para mí y espero que haya interés en otros niveles, y tal vez veamos algunos más”.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?