Black Widow se encuentra entre los personajes más queridos en el Universo Cinematográfico de Marvel y Scarlett Johansson se ganó el cariño del público con su destacada actuación. Sin embargo, la historia pudo haber sido diferente: el papel fue ofrecido a Emily Blunt, pero la actriz lo rechazó. En una entrevista, confesó por qué lo hizo y dio sus razones para evitar trabajar en el MCU. ¡Mira!

La artista británica que actualmente tiene 38 años, estuvo cerca de la Viuda Negra en 2009 cuando tuvo sobre la mesa la propuesta para ser Natasha Romanoff en Iron Man 2. En ese momento pasaba por uno de los mejores momentos de su carrera luego de éxitos como El diablo viste a la moda, The Young Victoria Sunshine Cleaning. La llegada a Marvel significaba un paso gigantesco para su vida, pero decidió declinarla. 

En declaraciones con el programa de radio de Howard Stern, Blunt recordó que debió decir que no por problemas de agenda. "De hecho, quiero aclarar la historia. Me había contratado para hacer Los viajes de Gulliver. Me preocupo mucho por las decisiones que tomo", afirmó sobre su compromiso para interpretar a la Princesa Mary en la cinta. 

¿Por qué Emily Blunt rechazó Black Widow?

"No es que no haya estado a la altura. Amo Iron Man y cuando me ofrecieron Black Widow estaba obsesionada con Iron Man. Quería trabajar con Robert Downey Jr, hubiese sido increíble. Pero no sé si las películas de superhéroes son para mí. No me gustan. Realmente no me gustan", confesó acerca de sus dudas de trabajar en el MCU. 

La londinense fue más allá e incluso dijo estar "agotada" de las películas de superhéroes. "Estamos inundados, no son solo todas las películas, sino también las interminables series de televisión. No quiero decir que nunca vaya a querer interpretar a una superheroína. Simplemente tendría que ser algo muy bueno y un personaje realmente genial, y entonces quizás me interesaría", sostuvo. 

Emily también fue consultada por los rumores que corrieron acerca de su posible papel como Sue Storm en la nueva versión de los 4 Fantásticos. No obstante, aclaró que se trató de un "fan-casting" y que no recibió ninguna propuesta.