El Universo Expandido de DC Comics continúa en su camino, después de lo que fue el estreno de Zack Snyder's Justice League, una película que Warner Bros. le permitió hacer al director original, pero no será parte de la saga. Lo próximo de la franquicia será The Flash, con la dirección del argentino Andy Muschietti, que viene de anunciar el inicio del rodaje con dos presencias muy importantes: Michael Keaton y Ben Affleck.

Barry Allen, interpretado por Ezra Miller, fue uno de los puntos que más se modificaron en el Snyder Cut y de esa manera volvió a ser visto como un personaje importante. Es por eso que los aficionados esperan que bajo una nueva dirección pueda continuar con lo que se vio en la nueva Justice League y no ser, como lo han llamado varias veces, "un payaso sin sentido", gracias a la visión de Joss Whedon.

Basada en el cómic de 2011, "Flashpoint", la cinta ve viajar a Flash al pasado para evitar la muerte de su madre, quien será interpertada por la española Maribel Verdú. Al volver en el tiempo se encuentra con el Batman de Michael Keaton y allí creará un universo protegido entre ellos, según confirmó el medio The Wrap. La presencia del actor de 69 años era un fuerte rumor, pero se confirmó en las últimas horas y finalmente estará junto a Ben Affleck para el mismo rol.

+Qué se sabe de los papeles de Michael Keaton y Ben Affleck como Batman en The Flash

Además de encontrarse con el Bruce Wayne de Keaton, las filtraciones aseguran que será una persona con mucha experiencia para compartirle al de Affleck, ya que se unirán gracias al Multiverso que se dará dentro del largometraje. Además, The New York Times reportó en su momento que existe la posibilidad de que también veamos a Robert Pattinson, quien se pondrá el traje para The Batman, de Matt Reeves.

"Flash es el superhérore de esta película porque es el puente entre todos los personajes y líneas de tiempo de DC. Y, en cierto modo, reinicia todo y no olvida nada", dijo en septiembre del año pasado la productoria Bárbara Muschietti. Sin dudas será un gran evento que ningún fan querrá perdérselo por ver en la misma pantalla al Batman de 1989 y al de la última era. Su fecha de estreno está programada para noviembre de 2022.