Este es el elenco completo de The Batman, la nueva película de Matt Reeves. Con Robert Pattinson como el Caballero Oscuro, el último en integrarse al reparto es Colin Farrel en el papel de "El Pingüino".

 

"El Pingüino" es uno de los villanos más famosos de los comics de Batman. Fue creado por Bob Kane y Bill Finger. Aparecio por primera vez bajo el nombre de Oswald Chesterfield Cobblepot en la edición 58 de "Detective Comics" en diciembre de 1941. 

En televisión fue interpretado por primera vez por Burgess Meredith en 1960, en la serie de televisión "Batman". En una versión más actual, Robin Lord Taylor interpreta a un joven Oswald en la serie Gotham.

En la pantalla grande tuvo dos apariciones. La primera en 1966, también interpretado por Burgess Meredith. Muchos años más tarde, Danny De Vito interpretaría al Pingüino más recordado de la historia del cine en el film "Batman Returns" de 1992.

Para el nuevo film de DC Comics dirigido por Matt Reeves, el cineasta confirmó que Colin Farrel será el encargado de volver a darle vida al villano. Como lo realizo con los otros personajes, optó por twittear un giff del actor para confirmar su llegada a la producción.

Colin Farrel es conocido por protagonizar la película nominada al Oscar, "Loobster". También es recordado por darle vida al personaje de Graves en la saga de "Animales Fantásticos" y Holt Farrier en el live-action de "Dumbo". En la pantalla chica, fue uno de los protagonistas de la serie "True Detective".

Colin ganó un Golden Globe a Mejor Actor de Drama en 2008 por "Escondidos en Brujas".

El actor irlandés se suma al elenco conformado por Robert Pattinson (Batman), Zoe Kravitz (Catwoman), Paul Dano (The Riddler), Andy Zerkis (Alfred), John Tuturro (Carmine Falcone) y Jeffrey Wright (Gordon). Por otro lado, siguen los rumores de que Johnny Depp pueda interpretar al Joker, pero esto no está confirmado, incluso no hubo ningun indicio de esto en el primer tráiler.