Una de las películas más importantes del año está lista para debutar en cines: Elvis. La cinta dirigida por Baz Luhrmann promete explorar la vida y la música del Rey del Rock and Roll como nunca antes. El gran elegido para interpretarlo fue nada menos que Austin Butler, el actor que inició con papeles juveniles y que tendrá su gran salto con este largometraje cargado de emoción. En este sentido, se preparó vocal y físicamente para llevar adelante el rol. ¿Canta él realmente en la cinta?

Elvis, de Warner Bros. Pictures, aborda distintas temáticas en la vida del mítico músico: su ascenso a la fama hasta su estrellato sin precedentes, la complicada relación con su agente Tom Parker -interpretado por Tom Hanks- y su vínculo con una de las personas más influyentes de su vida, Priscilla Presley, encarnada por Olivia DeJonge. De este modo, Butler debió encontrar el equilibrio perfecto entre una imitación fiel y una interpretación propia y original.

En diálogo con Entertainment Weekly explicó la clave para copiar su acento a la perfección: “En entrevistas, lo escuchaba decir una determinada palabra y cortaba solo esa parte para saber cómo lo dijo. Cree mi propio archivo de cómo dijo cada palabra y cada diptongo y la forma en que usó la musicalidad en su voz". Su gran trabajo queda en evidencia y, desde el tráiler oficial, se aprecia una increíble parecido a Presley.

Si te preguntas si Austin Butler presta su voz para todas las canciones, la respuesta es a medias. En realidad, el intérprete canta toda la música antigua de Elvis, abarcando la década de 1950. Sin embargo, las canciones que pertenecen a 1960 y 1970 son una combinación entre la voz original del Rey del Rock and Roll y la del actor. De hecho, las canciones pueden disfrutarse en la banda sonora del film que ya está disponible en plataformas digitales como Spotify.

No quedan dudas de que Austin Butler tiene una gran capacidad para el canto. De hecho, consiguió el papel con un video cantando y tocando en el piano Unchained Melody, una canción que Elvis versionó en 1977. En cuanto a su físico, trabajó con Polly Bennett, una entrenadora de movimiento que lo ayudó a replicar todos los gestos de este ícono. Se trata de la misma mujer detrás de éxitos como Bohemian Rhapsody, No Time to Die o The Crown.