Ganadora del Premio Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG. Todos estos reconocimientos corresponden a Anne Hathaway, la reconocida actriz estadounidense que hoy celebra sus 40 años y que -desde su salto a la fama- no ha dejado de formar parte de éxitos en cine. Luego de participar en The Princess Diaries junto a Julie Andrews en Disney, su carrera dio el gran salto y se estableció como una de las artistas más prestigiosas de Hollywood.

Su transición a papeles un tanto más maduros no tardaron en llegar y rápidamente se unió a producciones de la talla de Brokeback Mountain, The Devil Wears Prada, Becoming Smart, Rachel Getting Married, Alicia en el país de las maravillas, Les miserables y hasta The Dark Knight Rises en la piel de Catwoman. ¿Cuáles son las mejores películas de Anne Hathaway? ¿Se pueden disfrutar en streaming? ¡Repasa el listado a continuación con propuestas en HBO Max, Disney+ y Star+!

+ Dónde ver las mejores películas de Anne Hathaway en streaming

3. Interestelar

Durante su extensa carrera, Anne Hathaway ha colaborado con prestigiosas figuras de la industria cinematográfica. Christopher Nolan no ha sido la excepción y en 2014 fue convocada  para participar de Interestelar. El film -disponible en el catálogo de HBO Max- sigue a un equipo de exploradores que viaja más allá de la galaxia a través de un agujero recientemente descubierto. ¿Su objetivo? Descubrir si la humanidad tiene un futuro entre las estrellas.

2. El diario de la princesa

Un clásico que ha marcado a una generación: El diario de la princesa. Estrenada en 2001, el largometraje dirigido por Garry Marshall, resultó ser un verdadero fenómeno que aún espera una secuela. Disponible para disfrutar en Disney+, tiene a Hathaway en la piel de Mía Thermopolis, una joven que sobrevive a la escuela hasta que -tras la muerte de su padre- descubre que en realidad es la princesa de Genovia. "Mía comienza una transformación hacia el equilibrio y el principado, incluyendo una tormenta mediática, compañeras celosas y un complot para apoderarse de su país", explica su sinopsis oficial.

1. El diablo viste a la moda

Una buena forma de celebrar el cumpleaños de Anne Hathaway es ver en streaming la ficción que la catapultó innegablemente. Hablamos de El diablo viste a la moda, la película basada en la novela best-seller que también cuenta con la actuación de Meryl Streep. Esta propuesta, que forma parte de la oferta de Star+, presenta a Andy Sachs, la asistente de Miranda Priestly, una demandante editora de una revista de moda de Nueva York. Y aunque parece un trabajo soñado, lo cierto es que este puesto podría llevarla a atravesar experiencias inolvidables.