En los últimos meses Andrew Garfield no paró de estar en boca de todos. Esto se debe a que, sin siquiera ser confirmado por Marvel, el actor se convirtió en uno de los protagonistas de Spider-Man: No Way Home. Según diversas teorías y especulaciones el ex Peter Parker volverá a la última película de Tom Holland creando así el primer spiderverse en el MCU ya que Tobey Maguire también regresaría. 

Sin embargo, en medio de todos los rumores, Andrew Garfield tiene su cabeza puesta en otros proyectos. Es que, hace unos días, el artista estrenó el musical Tick, tick, boom por Netflix el cual ya es un éxito en la plataforma. Eso sí, siempre que intenta desligarse por completo de las especulaciones sobre Spider-Man: No Way Home vuelve a ser consultado sobre su posible aparición, a pesar de que más de una vez se encargó de negar su regreso. 

Pero ahora, en una reciente entrevista Andrew Garfield ha ido por más hablando del Universo Cinematográfico de Marvel. En 2012, mucho antes de la llegada de Tom Holland, el actor protagonizó la saga The Amazing Spider-Man, la cual fue la única de las tres versiones del trepamuros que tuvo solo dos películas. En un principio se creyó que la razón de esto fueron las malas críticas que recibieron ambas cintas a la hora de su estreno, pero lo cierto es que el actor está seguro que no fue esta la razón. 

Según confesó el mismo Garfield en una entrevista con The Independent él no está convencido que el fin de The Amazing Spider-Man se haya dado por no obtener los resultados esperados. Al parecer, por lo que él cree, Sony y Marvel decidieron archivar el tercer guión de la saga por el simple hecho de que él hizo una propuesta que no les agradó. El actor está convencido de que su relación con el equipo se deterioró cuando propuso un Peter Parker más inclusivo. 

Es decir, en palabras más simples, Andrew deseaba que el protagonista fuera bisexual. Y, cuando recibió la negativa, sintió que no le permitieron involucrarse de forma creativa con el personaje. Además, entre otras cosas, declaró que fue obligado a retractarse tras confesar, en su momento, sus deseos en una entrevista pública. “No me sentí representado”, comenzó explicando el actor ante el portal ya mencionado. 

Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man. Foto: (IMDB)

Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man. Foto: (IMDB)

Luego, añadió: “Hubo una entrevista en la que dije: ‘¿por qué Peter no puede explorar su bisexualidad en su próxima película? ¿por qué su MJ no puede ser un chico?’. Luego me presionaron mucho para retractarme y disculparme por decir algo que es legítimo de pensar y sentir”. Y, tras este episodio, su participación como Spider-Man se terminó y, tan solo unos años después llegó Tom Holland al estudio para suplantarlo. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.