Era una de las invitadas especiales del Riviera Maya Film Fest en su edición 2016. Llegó al Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen para participar como oradora en el cierre del festival. Con la sonrisa natural que le caracteriza, Ana Claudia Talancón ascendió las escaleras para ingresar al recinto deteniéndose en cada escalón y así atender a los reporteros que cubrían el evento.

“¿Qué se siente estar en la Riviera Maya?”. “¿Qué desayunaste hoy?”. “¿Cómo le haces para seguir tan guapa y bella?”. Fueron algunas de las preguntas que le formularon medios locales y representantes de la prensa nacional. Sin mostrar enfado o molestia, ella respondió con amabilidad a esos y otros cuestionamientos del mismo enfoque que poco ahondaron en su carrera.

Hubo quienes prefirieron omitir preguntas y optaron por solicitarle un saludo a la cámara o una pose para la selfie del recuerdo, específicamente “influencers” de Quintana Roo. Talancón accedió a pesar de que tenía prisa porque la ceremonia de clausura estaba por iniciar. 

Ana Claudia Talancón en el Riviera Maya Film Festival (Foto: WhereToGo)

Ana Claudia Talancón en el Riviera Maya Film Festival (Foto: WhereToGo)

Abochornada también por el clima húmedo y caluroso que distingue al sureste mexicano, la actriz prosiguió su trayecto ascendente sin evadir a los últimos medios presentes; dos de ellos le preguntaron acerca de sus proyectos futuros, qué planes tenía en puerta para cine, teatro o contenidos de streaming. Sonrió todavía más porque por fin le hicieron hincapié en su profesión.

Habiendo atendido a todos los reporteros, Ana Claudia Talancón ingresó al teatro no sin antes ser cortés con fotógrafos que le pidieron posar unos segundos para sus lentes. Atenta, ella les indicó que lo haría con todo gusto al final del evento. A manera de broma, sin perder ese tono amable que le identifica, les dijo que incluso les confesaría qué desayunó.

Y cumplió. Se tomó las fotos solicitadas, además de dejarse retratar junto a personas del público que se aproximaron a ella. "Bueno, ¿y qué desayunaste?", volvieron a cuestionarle en tono de mofa. La actriz no pudo evitar la carcajada para responder que fruta y un jugo. Volvió a sonreír cuando alguien preguntó qué iba a cenar. "Les mando un comunicado", comentó entre risas al despedirse.