En tiempos donde la producción audiovisual mutó a las plataformas de streaming, Amazon se posiciona como una de las empresas líderes. Por supuesto, aún no ha alcanzado a Netflix, precursora en ofrecer este tipo de servicio, pero, eso sí, parece que va camino a convertirse en el próximo Disney (o al menos hacerle competencia) con la compra de un gigante de Hollywood. Conoce todos los detalles en esta nota. 

Pelea de gigantes: Amazon le hace frente a Disney y a Netflix con esta aluciante compra

La compañía creada a mediados de los años 90 y que cuenta con la dirección ejecutiva de Jeff Bezos anunció que ahora será dueña, nada más y nada menos, que del estudio Metro-Goldwyn-Mayer Studios, mayormente conocido como MGM. La suma que la empresa pagó por esta icónica productora de cine, fundada en 1924 por Marcus Loew, Samuel Goldwyn y Louis B. Mayer, es de casi 8.450 mil millones de dólares. 

Con esta jugada Amazon planea posicionarse mucho mejor en el mercado cinematográfico, quizá la parte más floja de la compañía. Hay que recordar que si bien posee su propia plataforma de streaming con producciones originales interesantes como The Marvelous Mrs. Maisel, Fleabag, entre otras, en cuanto a películas no ha podido lucirse, al menos, hasta el momento.

Por otra parte, al parecer, la empresa está pensando en una nueva perspectiva creativa para MGM, según lo que expresaron en su comunciado público a la prensa de Estados Unidos. "Planificamos reimaginar y desarrollar junto al equipo talentoso de MGM", sostuvieron en el escrito.

No caben dudas que esta es una compra que dará que hablar y que, por supuesto, ya está siendo muy comentada en las redes sociales, en donde sugieren que Amazon podría convertirse en el nuevo Disney, quien también ha sido noticia por las compras a diferentes compañías como Marvel, LucasFilm y Fox. 

En cuanto a suscripciones, Amazon Prime Video se encuentra en el puesto número 2, después de Netflix. El servicio posee más de 200 millones de suscriptores, por lo que la compra de MGM Studios presentará un oportunidad muy valiosa para volar alto en cuanto filmes y otras producciones. De hecho, este estudio posee más de 4 mil títulos en su poder, entre los que se pueden encontrar Rocky, Thelma y Louise, James Bond y Tomb Raider.