El servicio de streaming Amazon Prime Video se encuentra actualmente como el segundo en cuanto número de suscriptores a nivel mundial, por detrás de Netflix, quienes atraviesan por un período de crisis tras una dura caída de usuarios. Por esta razón, la compañía de Jeff Bezos busca aprovechar el mal momento de la plataforma de la N roja con su mejor herramienta: el gran catálogo de series y películas, originales y adquiridas. En este caso, Spoiler te trae una selección con un total de 9 largometrajes que no te puedes perder, los cuales cuentan con la característica de tener una duración de menos de 90 minutos. ¡Dale play a lo que veas aquí!

 

 

 

+9 películas de Prime Video de menos de 90 minutos

9- La Asistente

Año: 2019
Dirigida por: Kitty Green
Protagonistas: Julia Garner, Matthew Macfadyen, Makenzie Leigh
Trama: Jane es una aspirante a productora de cine que consigue el trabajo de sus sueños como asistente junior de un poderoso magnate del entretenimiento. Pero las cosas pronto toman un giro oscuro cuando se ve sometida a abuso en el lugar de trabajo.

8- El Proyecto de la Buja de Blair

Año: 1999
Dirigida por: Eduardo Sánchez, Daniel Myrick
Protagonistas: Heather Donahue, Michael C. Williams, Joshua Leonard, Patricia DeCou
Trama: Seguimos a tres cineastas mientras trataron de grabar un documental en 1994 sobre una leyenda local: "La bruja de Blair". Nunca se vovlió a saber de ellos y tiempo después se encontró la cámara con la que rodaron y dónde se mostraba los terroríficos hechos que se dieron lugar durante la desaparición.

7- ¿Y dónde está el piloto?

Año: 1980
Dirigida por: Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker
Protagonistas: Robert Hays, Julie Hagerty, Leslie Nielsen, Lloyd Bridges
Trama: Durante un vuelo de Los Angeles a Chicago, gran parte de la tripulación de un avión comercial, incluyendo a los dos pilotos, cae gravemente enferma a consecuencia de una intoxicación alimentaria.

6- Mujeres al borde de un ataque de nervios

Año: 1988
Dirigida por: Pedro Almodóvar
Protagonistas: Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma
Trama: Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa dejándole un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta estar sola, decide alquilar la casa.

5- Mid 90's

Año: 2018
Dirigida por: Jonah Hill
Protagonistas: Sunny Suljic, Katherine Waterston, Lucas Hedges
Trama: Conocemos a Stevie, un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90. Stevie tendrá que lidiar con los problemas propios de su edad, un hogar problemático y su nuevo grupo de amigos de la tienda de skate.

4- Petite Maman

Año: 2021
Dirigida por: Céline Sciamma
Protagonistas: Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz, Margot Abascal
Trama: Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad.

3- Cuernavaca

Año: 2017
Dirigida por: Alejandro Andrade
Protagonistas: Emilio Puente, Carmen Maura, Moisés Arizmendi
Trama: El mundo de Andy cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca, a la casa de su lejana abuela paterna. Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, el niño se enfrentará al rechazo de su abuela, al mundo seductor y peligroso del hijo del jardinero y a la búsqueda de su padre.

2- The Edge of the World

Año: 1937
Dirigida por: Michael Powell
Protagonistas: Niall MacGinnis, John Laurie, Belle Chrystall
Trama: Los habitantes de las solitarias islas escocesas Shetland enfrentan la bancarrota y disminución de áreas pesqueras.

1- Ladrón de Bicicletas

Año: 1948
Dirigida por: Vittorio De Sica
Protagonistas: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell
Trama: Después de la guerra, un hombre humilde y su hijo buscan en Roma la bicicleta que les robaron ya que él necesita trabajar.