El Dolby Theatre de Los Ángeles se prepara para recibir una vez más los Premios Oscar el próximo 12 de marzo, día en el que se reconocerá a lo mejor de la industria cinematográfica en 2022. El listado completo con las nominaciones ya fue presentado y una de las más destacadas es Tár, que se encuentra ternada en múltiples categorías. Sin embargo, han llegado comentarios sobre la participación de Alec Baldwin. ¿Cómo es?

Como el público recordará, el actor fue acusado recientemente de homicidio involuntario por la tragedia ocurrida en el rodaje del film Rust. En ese momento, Baldwin asesinó a Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió a Joel Souza, director de la cinta, luego de disparar lo que se suponía que era un arma de fogueo, pero se cargó con armamento real y generó el trágico desenlace.

+¿Alec Baldwin aparece en Tár?

El lamentable hecho protagonizado por Alec Baldwin ocurrió en octubre de 2021, unos meses después de que fuera convocado para ser parte de Tár. El actor aparece en los créditos finales del largometraje como un rol de él mismo, pero jamás aparece físicamente, ya que su única escena incluye un corte de audio de su podcast "Here's the Thing".

Alec Baldwin tiene un papel menor en Tár, nominada al Oscar 2023,. (Getty Images)

Alec Baldwin tiene un papel menor en Tár, nominada al Oscar 2023,. (Getty Images)

De acuerdo a los informes oficiales, no existe ninguna versión acerca de un papel mayor y que luego fuese recortado a raíz del tiroteo. Mientras la cinta se prepara para competir en los Premios Oscar 2023, el actor Alec Baldwin enfrenta el cargo por homicidio involuntario y se mantiene en medio del proceso judicial.

"La célebre música Lydia Tár está a punto de grabar la sinfonía que supondrá la cumbre de su carrera. Sin embargo, el destino parece estar en su contra y solo encuentra consuelo en Petra, su hija adoptiva", reza la sinopsis de Tár. La película está escrita y dirigida por Todd Field y protagonizada por Cate Blanchett, Nina Hoss, Noémie Merland, Mark Strong y Sam Douglas, entre otros.