Air: La historia detrás del logo es la última película dirigida por Ben Affleck que llegó a los cines del mundo a principios de abril, pero en solo unas semanas se ha confirmado su arribo al streaming. Se trata de una biopic acerca de cómo se llevó adelante la creación de la marca Air Jordan entre Nike y Michael Jordan que obtuvo excelentes calificaciones por parte de la crítica. Aquí te diremos todo acerca de su lanzamiento en Prime Video.

"AIR revela la increíble e innovadora alianza entre el entonces novato Michael Jordan y la reciente división de basketball de Nike, que revolucionó al mundo de los deportes y la cultura contemporánea. Esta conmovedora historia sigue la apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, con todo en la línea, la visión inquebrantable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del basketball que se convertiría en el más grande de todos los tiempos", adelanta su sinopsis.

+Cuándo y a qué hora llega AIR a Prime Video

En principio, hubo una confusión acerca de su llegada al streaming, ya que si bien fue distribuida por Warner Bros., se trata de una producción íntegra de Amazon Studios. Por lo tanto, AIR se estrenará en la plataforma Prime Video y será este viernes 12 de mayo. Si bien no se ha confirmado un horario específico, se espera que a las 00:00 horas de cada país de Latinoamérica ya esté disponible.

En su estreno, el largometraje obtuvo casi $85 millones de dólares en recaudación a nivel global, además de comentarios favorables de la prensa. En la web de Rotten Tomatoes obtuvo un 100% de aprobación, con una calificación promedio de 8.5/10. En cuanto a Metacritic, se le asignó un puntaje de 80 sobre 100.

Ben Affleck regresó a la dirección con Air, pero también fue uno de los protagonistas al interpretar a Phil Knight. Su reparto se completa con: Matt Damon, Jason Bateman, Marlon Wayans, Chris Messina, Chris Tucker, Viola Davis, Matthew Maher, Julius Tennon, Tom Papa, Joel Gretsch, Gustaf Skarsgard y Barbara Sukowa, entre otros.