Disney está celebrando desde 2022 su centenario. Y ahora le quiso poner un broche de oro a los festejos, con la presentación de un cortometraje especial que marca los 100 años que cumplen haciendo animaciones y producciones en acción real.

La hazaña no es menor, porque tal como se venía avisando desde hace unos días, son múltiples los personajes que aparecen en la producción. Y no se trata de figuras desconocidas, sino que de los personajes clásicos de la firma del ratón. Ellos interactúan con figuras que las nuevas generaciones reconocen como ídolos también.

La entrega especial se llama HABÍA UNA VEZ UN ESTUDIO de Disney Animation, y estará accesible al público y los fanáticos por distintas plataformas. No desesperes, hay múltiples posibilidades de verlo para que no te lo pierdas.

¿Dónde ver el cortometraje por los 100 años de Disney?

El cortometraje puede disfrutarse en Disney+ como parte de la celebración de este aniversario. En tanto, este espectacular tributo al legado del estudio también puede ser visto durante la jornada de 16 de octubre en Disney Channel y Disney Junior.

De qué se trata el corto con los personajes clásicos de Disney

Lo más significativo e impresionante de esta obra es que son en total 543 personajes de más de 85 películas y cortometrajes los que aparecen en HABÍA UNA VEZ UN ESTUDIO.

Con esto, se “da la bienvenida a héroes y villanos, príncipes y princesas, amigos inseparables y hechiceros —con animación novedosa que combina dibujo a mano y digital—para celebrar 10 décadas de historias, arte y logros tecnológicos”.

“Mickey Mouse lidera el emotivo y alegre reencuentro de amados personajes que se reúnen para una foto de grupo con motivo del centenario de Disney”, recalca la sinopsis del traba.

El cortometraje fue escrito y dirigido por Dan Abraham y Trent Correy, y producido por Yvett Merino y Bradford Simonsen.

Los otros lanzamientos de la celebración

Junto con este cortometraje, también se liberó la restauración del clásico Blancanieves y los 7 enanos en Disney+. Revitalización de la película animada estrenada originalmente en 1937 por el equipo de Restauración y Preservación de The Walt Disney Studios. Gestión para la que contaron con la estrecha colaboración con artistas clave de Walt Disney Animation Studios, con quienes ya habían trabajado la recuperación de La Cenicienta, que también está disponible en la plataforma de streaming.

A esos lanzamientos, se suma que estos festejos hicieron que Disney+ incorporara a su catálogo 27 cortos clásicos restaurados de Walt Disney Animation Studios. Todas apuestas protagonizadas por reconocidos personajes de la casa creativa como Mickey Mouse y Minnie Mouse, el Pato Donald, Goofy, Pluto, Chip y Dale, y la primera estrella del estudio, Oswald el Conejo Afortunado.