En 2019, Martin Scorsese estrenó para Netflix The Irishman, aquella película protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Una de las cuestiones que más debates generó fue su duración: el film se extiende casi tres horas y media y muchos plantearon la idea de verla fragmentada para que sea casi como una miniserie. Sin embargo, hay quienes defienden ver las películas de corrido hasta el final. Si eres uno de esos y quieres adentrarte en una película extensa y entretenida, aquí te presentamos un listado de cuatro opciones.

+ 4 películas largas que valen la pena

4. La Vie d'Adèle

Inspirada en la novela gráfica llamada El azul es un color cálido de Julie Maroh, en 2013 se estrenó La Vida de Adele. Esta película francesa fue escrita y dirigida por Abdellatif Kechiche y combina el drama y el romance al presentar la historia de una adolescente que comienza a descubrir sus deseos y su libertad. Estuvo protagonizada por por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux y dura exactamente tres horas.

3. The Right Stuff

El año pasado, National Geographic lanzó, a través de Disney+, una serie de ocho episodios llamada Los Elegidos de la Gloria y un fue un verdadero éxito. Pero, en realidad, en 1983 ya se había estrenado una película con el mismo nombre. The Right Stuff –su título original- estuvo dirigida por Phillip Kaufman y basada en el libro de Tom Wolf de 1979. A lo largo de sus tres horas y trece minutos, la historia presenta a un grupo de pilotos que prueban superar la velocidad del sonido en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards.

2. The Wolf of Wall Street

Si estás buscando una película de larga duración pero atrapante para ver este fin de semana, debes entrar a Amazon Prime Video en busca de The Wolf of Wall Street, traducida para Hispanoamérica como El Lobo de Wall Street. Este film también dirigido por Martin Scorsese tiene como protagonista a Leonardo Di Caprio, nominado al Oscar por este papel y ganador del Globo de Oro. Cuenta la historia de un agente de la bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos. Su duración es de tres horas.

1. Meet Joe Black

Disponible en Netflix, Meet Joe Black –también conocida como ¿Conoces a Joe Black?- reversiona el clásico Death Takes a Holiday. Tuvo su estreno en 1998 bajo la dirección de Martin Brest y las actuaciones de Brad Pitt, Anthony Hopkins y Claire Forlani. Dura poco más de tres horas y expone la vida de un magnate que se ve alterada por la llegada de Joe Black, un misterioso joven que se enamora de su hija.