El fin de semana es el momento ideal para sentarse y relajarse después de cinco días de trabajo. Pero también, por qué no, elegir algunas películas para pensar y reflexionar. La ciencia ficción es uno de los géneros que ofrece los mejores títulos a la hora de filosofar, particularmente en lo que a dioses y el sentido de la vida respecta. Por supuesto, el cine no se reduce a esto y por eso podemos encontrar varios títulos de Hollywood que podemos aprovechar para pensar.
En este caso, hablaremos de tres películas en particular que no tienen mucho que ver entre sí, por lo que podrás elegir cuál mirar de acuerdo a qué cosas quieras pensar. Alex Garland, Christopher Nolan y Lynne Ramsay son los responsables de estas tres producciones que cuentan con figuras de primer en su reparto, como las de Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Leonardo DiCaprio o Ezra Miller.
+Tres películas para pensar y dónde verlas
3 – Ex Machina
Ex Machina. (IMDb)
¿Acaso tal vez la mejor obra en la carrera de Alex Garland? Protagonizada por Alicia Vikander, Oscar Isaac y Domhnall Gleeson, esta producción se centra en un poderoso CEO de una empresa de tecnología que vive completamente aislado e invita a uno de sus empleados a ser parte de un ambicioso proyecto: acaba de inventar la primera inteligencia artificial completamente autónoma. Se trata de un relato para pensar en lo que significa la figura de Dios, de la creación y el para qué estamos. La encuentras en Prime Video y HBO Max.
2 – Inception
Inception. (IMDb)
Esta película de Christopher Nolan no solo presenta grandes preguntas en términos del nacimiento de nuestras ideas y cómo van tomando forma (el personaje de Cillian Murphy es grandioso en ese sentido), sino que también tiene uno de los finales más abiertos y debatidos de la carrera de este cineasta. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Elliot Page, Tom Hardy, y Joseph Gordon-Levitt, la encuentras en HBO Max.
1 – Tenemos que hablar de Kevin
Tenemos que hablar de Kevin. (IMDb)
La película más oscura en la carrera de Ezra Miller. Protagonizada por Tilda Swinton y con John C. Reilly en su reparto, esta producción de Lynne Ramsay nos hace pensar en los roles maternos y en qué significa ser madre o si amar a un hijo es inherente al hecho de nuestro vínculo sanguíneo y estamos obligados moralmente a criarlo, cuidarlo y quererlo. La película se encuentra en Prime Video y en MUBI.
Encuesta¿Qué película verás?
¿Qué película verás?
YA VOTARON 0 PERSONAS