Bruce Willis es sinónimo de acción y de leyenda dentro de la industria cinematográfica de Hollywood. A lo largo de su trayectoria se lo ha visto como un hombre rudo y peligroso, superando difíciles misiones y luchando por su vida. En la realidad, el actor se encuentra en el momento más difícil de su vida por una dura enfermedad que lo dejó contra las cuerdas. Las últimas novedades no son nada amables y su seres queridos aguardan un milagro.

A principios de 2022, su familia emitió un comunicado en las redes sociales anunciando que la estrella se retiraría de la actuación después de ser diagnosticado con afasia, un trastorno de lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona. Su hija, Rumer, publicó: “A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le han diagnosticado afasia, lo que está afectando sus capacidades cognitivas”.

En su momento, sus familiares y amigos expresaron su continuo amor, compasión y apoyo. La respuesta de los fanáticos fue inmediata, ya que en el mismo posteo de Instagram llegaron múltiples comentarios expresando lo mejor para su padre. De la misma manera, hubo una unión entre los miembros cercanos de Bruce, por lo que además de Rumer, sus hijas Tallulah, Mabel y Evelyn no sólo se juntaron con la esposa del actor, Emma Heming Willis, si no también con su ex esposa, Demi Moore.

Casi un año después del reporte, llegó una peor noticia. En febrero de 2023 se confirmó el diagnóstico final de Bruce Willis: demencia frontotemporal, conocida como “FTD”. Así lo reveló también en una publicación de Instagram su esposa Emma Heming, con una foto del actor en una playa. “Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro, señalaba también el comunicado.

+¿Cómo está Bruce Willis hoy?

En los últimos días se ha conocido que Bruce Willis ya no puede hablar ni leer. Así lo manifestó su buen amigo Glenn Gordon Caron, quien también es guionista y han trabajado en la serie Luz de Luna, creada por Willis. El realizador dijo: “Sé que está contento de que la serie vaya a estar disponible aunque no pueda decirlo”. También mencionó que no se ha reunido más de lo que esperaba con él, pero se sorprendió ante el avance de la enfermedad.

“Es una persona extraordinaria. Lo que hace que su enfermedad sea tan sorprendente es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Amaba la vida y… adoraba levantarse cada mañana e intentar vivirla al máximo”, explicó. Por último, sentenció: “Creo que en los primeros tres minutos ya sabe quién soy. No es totalmente verbal; solía ser un lector voraz -no quería que nadie lo supiera- y ahora no lee. Ya no dispone de todas esas habilidades lingüísticas y, sin embargo, sigue siendo Bruce”.

+Luz de Luna llegó al streaming

Luz de Luna era una de las series de televisión más aclamadas de los años 80, donde Bruce Willis compartía protagonismo con Cybill Shepherd. Ahora, sus fanáticos podrán recordarlo en este icónico papel mediante el servicio de streaming Hulu en Estados Unidos, ya que desde el 10 de octubre está disponible en su catálogo. Queda pendiente la confirmación de si llegará a Star+ en Latinoamérica y a Disney+ en España.