La famosa cantante colombiana Shakira ha sido inmortalizada en su ciudad natal, Barranquilla, Colombia. Elaboraron una estatua en bronce  y aluminio que mide 6,5 metros de alto. Sin embargo, ha llamado la atención del mundo entero no solo por su tamaño y detalles, sino también por un insólito error.

El artista Yino Márquez, responsable de la obra, ha confirmado la existencia de un error de ortografía en la escultura, motivo por el cual se volvió viral en el mundo entero mediante las distintas redes sociales. Esto se debe a que el apellido del escultor está mal escrito en la estatua de Shakira. 

“Elaborada por el artista Yino Márques (sic) en el barrio La Paz, con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes”, dice la frase en la estatua. El problema principal es que el escultor se apellida “Márquez”, a diferencia de la falta de ortografía “Márques”. 

“Yo lo vi un día antes y el mismo alcalde me dijo que tranquilo, que eso se va a corregir sin problema, y sí, yo veo que no hay ningún problema en eso. Será corregirlo y ya, no pasa nada”, declaró Márquez en las últimas horas. Todo indica que en los próximos días esa parte de la estatua será modificada para que aparezca correctamente escrito el nombre del escultor.

En la frase de arriba colocaron “Yino Márques” en vez de “Yino Márquez”.

En la frase de arriba colocaron “Yino Márques” en vez de “Yino Márquez”.

¿Lo notaste? El ERROR INESPERADO en la nueva estatua de Shakira

Shakira, quien ha sido la artista más buscada de 2023 en Google, tiene su propia estatua en su ciudad natal, Barranquilla. Sin embargo, en las redes se percataron de un insólito error: el escultor se apellida “Márquez” y en la obra aparece escrito como “Márques”. 

Así es la nueva estatuta de Shakira en Colombia

La nueva estatuta de Shakira en Colombia.

La nueva estatuta de Shakira en Colombia.