A traves de seis de las ocho películas de Harry Potter, el actor Michael Gambon logró ganarse el corazón de los fanáticos al interpretar a Albus Dumbledore. Este jueves la familia del actor confirmó el decesos del intérprete.
“Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama”, indicaba el sentido mensaje.
Es por eso que ahora rescatamos 3 cosas que quizás no sabías del actor irlandés-británico de teatro, televisión y cine Michael Gambon.
¿Qué pasó con Michael Gambon?
El deceso del actor se produjo “luego de un ataque de neumonía”, según confirmaron sus propios familiares.
Eso sí, para quienes se preguntaban por qué el hombre se había alejado previamente de la actuación eso se debía a problemas particulares con su memoria.
Fue el 8 de febrero de 2015 que Gambon anunció que se retiraba de la actuación escénica, por problemas de memoria de larga data. Estos inconvenientes le hacían cada vez más difícil recordar sus líneas. El retiro se concretó a la edad de 74 años
Poco después se supo que durante varios años antes había dependido de un auricular, dispositivo a través de que le alertaban si olvidaba sus líneas.
¿Cuándo recibió los honores de La Corona británica?
Gambon fue galardonado con el CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico) en la Lista de Honores del Año Nuevo de la Reina de 1990.
En tanto, para 1998, fue nombrado Caballero en la Lista de Honores del Año Nuevo de la Reina por sus servicios al teatro.
Su vinculación a la realeza británica no termina ahí. También estuvo vinculada a ella a través de su carrera interpretativa. Esto a propósito de que interpretó a dos Reyes de Inglaterra.
Primero fue el rey Eduardo VII en El príncipe perdido (2003) y su hijo el rey Jorge V en El discurso del rey (2010).
Además, encarnó al presidente estadounidense Lyndon Johnson en Camino a la guerra (2002).
El amante de los autos y coleccionista
Durante su vida, Michael Gambon demostró el amor y la pasión que sentía en por los autos y vehículos motorizados. El actor también es piloto y por lo mismo apareció el 8 de diciembre de 2002 en el programa Top Gear, de la BBC.
Esa instancia se volvió un momento icónico del espacio televisivo. Gambon condujo un Suzuki Liana en la pista de Dunsfold Park. Al llegar a la curva conocida como Carpenter’s Corner en la pista, Gambon estuvo a punto de volcarse a bordo del vehículo al conducir en apenas dos ruedas. Por eso, en su honor esa curva pasó a llamarse “Gambon”.
Pero eso no es todo. Michael Gambon tuvo un segundo paso por el programa el 4 de junio de 2006. Instancia que no fue menos importante. Allí estableció un récord con un Chevrolet Lacetti de 1 minuto y 50 segundos, una mejora significativa en su anterior marca de 1 minuto y 55 segundos.
Gambon también era un entusiasta coleccionaista de armas antiguas.