Una de las series coreanas que más repercusión tuvo en la plataforma de streaming Netflix en los últimos años fue Propuesta Laboral, también conocida como Business Proposal. Esta adaptación del webtoon de HaeHwa y Narak, que hace algunas semanas confirmó que no tendrá segunda temporada fue publicada en 2022. 

Sin embargo, en las últimas horas esta producción se volvió tendencia por un actor en particular. Se trata de Kim Min Kyu, quien tiene 29 años y ha reportado su ingreso al Ejército este 1 de abril del 2024. En sus redes sociales también compartió un comunicado con respecto a su reciente enlistamiento.

En la foto publicada, que rápidamente superó los 3 millones de me gustas y se volvió viral en las distintas redes sociales, se lo ve al actor con nuevo look: rapado listo para ingresar al servicio militar. En el pie de la imagen de Instagram dice lo siguiente: “Volveré a salvo”. 

Es importante mencionar qeu Kim Min-kyu le dio vida a Cha Sung-hoon en “Propuesta laboral”. La premisa de esta historia sigue a Shin Ha-ri, quien va a una cita a ciegas en lugar de su amiga Jin Young-seo, cuyo padre la había organizado. Young-seo no quería asistir y había pedido a Ha-ri que fuera en su lugar con el objetivo de ser rechazada por ese posible candidato a marido. Pero los planes fracasan cuando él resulta ser Kang Tae-moo, director ejecutivo de la empresa donde trabaja Ha-ri.

Tae-moo decide casarse con su compañera de cita a ciegas creyendo que es Jin Young-seo e ignorando que está empleada en su empresa. Sin embargo, la identidad falsa (pero no su estado laboral) pronto queda descubierta después de que la verdadera Jin Young-seo se involucra en un incidente de estacionamiento con Cha Sung-hoon, el asistente ejecutivo de Tae-moo, quien en ese momento actuaba como conductor de este.

¿Cuánto tiempo estará Kim Min Kyu en el servicio militar?

Kim Min Kyu podría estar un promedio de 18 meses si opta por el entrenamiento en la Marina o Ejército. El entrenamiento de Armada o Fuerzas Aéreas, tendrá que extender su entrenamiento a 20 y 21 meses.

¿Quién es Kim Min Kyu, actor de Propuesta Laboral?

Kim Min Kyu es un reconocido modelo y actor nacido el 25 de diciembre de 1994 en Corea del Sur. Aunque tomó una gran popularidad por ser parte del elenco de “Propuesta Laboral“, también participó en otras producciones como “Monstar”, “Signal”, “Jang Youngsil: El gran científico de Joseon”, “Melo Holic”, “Just Between lovers”, y “The rich son”.

¿Está en Netflix? Dónde ver Propuesta Laboral

Propuesta Laboral se encuentra disponible en Netflix, reconocida plataforma de streaming. La serie sólo cuenta con 1 temporada con 12 episodios.