El palacio de Kensington, responsables de las comunicaciones de la Familia Real Británica, dio a conocer la verdadera razón de la repentina desaparición de la vida pública que tuvo recientemente Kate Middleton.

La Princesa de Gales se se mantuvo alejada de los eventos abiertos y la agenda en general de la monarquía desde el el pasado 16 de enero. Situación que generó cientos de especulaciones en torno a su estado de salud.

Fue la misma Kate quien a través de una declaración en video que tiene cáncer y que se encuentra en las etapas iniciales del tratamiento.

Desde Kensington recalcaron que no van a revelar más detalles sobre la naturaleza del cáncer ni la duración del tratamiento. Al mismo tiempo pusieron en relevancia el “derecho a la privacidad médica” de Middleton.

La impactante confesión de Kate Middleton

En el clip, la Princesa de Gales cuenta que “en enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa”.

Sin embargo, luego advierte que “las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.

William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, explicó Middleton.

Antes de terminar, expuso que “esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”.

“Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo”, remató Kate Middleton.

Las despiadadas especulaciones sobre la Princesa de Gales

Fueron meses de especulaciones en torno a la figura de la Princesa de Gales. La ausencia de declaraciones en torno a su estado de salud de parte de la Familia Real sólo contribuyeron a los rumores sobre una posible cirugía fallida, una difícil recuperación y hasta un posible deceso.

Sin palabras de parte de sus parientes, la prensa alimentó cada vez más las posibilidades sobre lo que ocurría con Kate. Mientras, las redes sociales contribuían con teorías conspirativas e incluso el destape de una extensa trama de infidelidades de parte de William.

Todo terminó de explotar, cuando hace una semana se compartió una imagen para conmemorar el Día de la Madre; la que al mismo tiempo tenía como objetivo acallar las preguntas sobre el estado de salud de Middleton.

Sin embargo, la maniobra provocó algo aún peor, debido a que la imagen había sido alterada evidentemente en un programa para procesar imágenes. El escándalo quedó completamente desatado una vez que se confirmó la falsedad de la foto que ya se había compartido por cientos de medios alrededor del mundo.

Con ello se detonó un debate sobre la pérdida de objetividad y veracidad de la información que se entrega desde el Palacio de Kensington. ¿Cómo se puede confiar en los encargados de prensa de la monarquía si han entregado material falso?, fue una de las principales interrogantes.

Finalmente, aunque demasiado tarde, cuando ya se vapuleó completamente la imagen de Kate Middleton, se decidió aplacar las especulaciones. La duda ya quedó instalada en la opinión pública: ¿Acaso Kate es la nueva Lady Di, o sea una nueva figura altamente castigada por la Familia Real?