Jennifer Lawrence es una de esas figuras de Hollywood que sobrevive al paso del tiempo, incluso cuando se ha alejado de la luz pública por un periodo o no ha tenido grandes éxitos. Aquí revisaremos el antes y el después de la actriz, a través de sus películas más icónicas.

La intérprete cuenta una existencia de 33 años, tras nacer el 15 de agosto de 1990, en Indian Hills, Kentucky, Estados Unidos. Con su metro y 75 centímetros de estatura, sus ojos azules y su característica cabellera rubia, destacó en el mundo de la actuación incluso después de tener una infancia compleja, por sufrir de hiperactividad y su ansiedad.

Conocida por su personalidad desfachatada, sin filtros y con gran sentido del humor, Lawrence se abrió camino hacia la actuación desde edad temprana. Siempre le actuaba a su padre cuando este trabajaba desde casa y más tarde estuvo en obras de teatro en iglesias y musicales escolares. Su madre intentó disuadirla de que siguiera en las artes interpretativas y se inclinaba más por impulsarla en el modelaje. Pero Jennifer no cedió y logró lo que quería.

Winter’s Bone, de Debra Granik, fue el salto definitivo a la fama de Lawrence. La película, un intenso drama con un demandante rol para la actriz, le consiguió su primera nominación al Oscar. Posteriormente, se convirtió en una joven versión de Mystique para X-Men: primera generación. Mientras que Los juegos del hambre provocó la masificación de su fama.

Pero fue Silver Linings Playbook (2012) la película que finalmente le otorgó la estatuilla dorada del Oscar a Mejor Actriz. Y no sólo eso, también se quedó con el Globo de Oro a la mejor actriz – Comedia o musical y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz, por la misma actuación.

American Hustle, Joy, Mother!, Red Sparrow, las secuelas de X-Men y Los Juegos del Hambre, son otros de los proyectos cinematográficos significativos que concretó la intérprete. Mientras que tras casarse en 2019 con Cooke Maroney, el 2020 se lo tomó libre para convertirse en madre. Así, hasta ahora ha estrenado al menos una película por año, hasta estrenar en 2023 la comedia No Hard Feelings.

Jennifer Lawrence: El antes y el después de la popular actriz

  • Garden Party (2008)

  • Winter’s Bone (2010)

  • X-Men: primera generación (2011)

  • Los juegos del hambre (2012)

  • Silver Linings Playbook (2012)

  • American Hustle (2013)

  • Joy (2015)

  • Mother! (2017)

  • Don’t Look Up (2021)

  • No Hard Feelings (2023)

Encuesta ¿Sigues la carrera de Jennifer Lawrence?

¿Sigues la carrera de Jennifer Lawrence?

YA VOTARON 0 PERSONAS