Home Alone (Solo en casa en España y Mi pobre angelito en Hispanoamérica) es una de las películas navideñas más populares y queridas de todos los tiempos, motivo por el que se suele volver tendencia mundial cada vez que llega diciembre. Estrenada en 1990, la comedia familiar escrita por John Hughes y dirigida por Chris Columbus narraba las aventuras de Kevin McCallister, un niño de ocho años que se quedaba solo en su casa tras el olvido de su familia, y que debía defenderse de dos ladrones torpes que intentaban robarla.

El protagonista de esta apasionante historia es Macaulay Culkin, un niño actor que se convirtió en una estrella mundial gracias a este papel, y que contaba con el apoyo de Catherine O’Hara, que interpretaba a su madre, Kate McCallister. Ambos se volvieron tendencia en las últimas horas ya que se difundió una imagen juntos 33 años después de la primera cinta.

Encuesta ¿Home Alone es una de tus películas navideñas favoritas?

¿Home Alone es una de tus películas navideñas favoritas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Macaulay Culkin tenía solo 10 años cuando se puso en la piel de Kevin McCallister, el niño travieso y astuto que hacía la vida imposible a los ladrones Harry y Marv, interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern. Su actuación le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical, y le convirtió en el niño más famoso de Hollywood. 

Catherine O’Hara era ya una actriz y comediante reconocida cuando se unió al reparto de Home Alone como Kate McCallister, la madre de Kevin. Sin embargo esta cinta es considerada una de las más importantes a lo largo de su exitosa y extensa carrera en el mundo de la cinematografía.

Así lucen Macaulay Culkin y Catherine O’Hara a 33 años de Home Alone

MMacaulay Culkin, de 43 años, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood este viernes 1° de diciembre. Allí Catherine O’Hara, de 69 años, asistió para dar un discurso en la ceremonia y fueron fotografiados juntos.

¿Dónde se puede vía Streaming ONLINE “Mi Pobre Angelito” / “Solo en casa”?

“Mi Pobre Angelito” / “Solo en casa” se encuentra actualmente disponible en Disney+. Esta película, estrenada en 1990, dirigida por Chris Columbus, y protagonizada por el joven Macaulay Culkin, se ha convertido en un referente del cine navideño. La trama sigue a Kevin McCallister, un niño que accidentalmente queda solo en casa durante las vacaciones y se ve obligado a defender su hogar de ladrones ineptos.