Hay clásicos y costumbres navideñas que perduran en el tiempo, y una de ellas, para muchos fanáticos, es mirar 'Mi Pobre Angelito' ('Home Alone' 1990), la película dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, acompañado por Joe Pesci y Daniel Stern. Fue un éxito en la taquilla recaudando 476 millones de dólares, con 18 millones de presupuesto. Este logro le valió una secuela en Nueva York con los mismos actores y tres filmes más, pero con otro elenco.

¿De qué se trata? "Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo". (Filmaffinity)

Al ambientarse durante las Fiestas de Navidad y Fin de Año, el público la ha considerado como una película pilar para celebrar esta época, pero este año esto no sucederá. Reportaron que el canal de televisión Fox no emitirá 'Mi Pobre Angelito' este año, asi como también no lo hará con su secuela. ¿Por qué?

+Por esta razón Fox no emitirá 'Mi Pobre Angelito':

Cuando Disney compró Fox y se hizo oficial en 2019, hubo muchos cambios en las empresas, y esto se profundizó con la creación del servicio de streaming Disney+, la cual incluye contenido exclusivo. La llegada de la plataforma a Latinoamérica alteró los contenidos destinados a la televisión, y por eso no estará disponible en el canal tradicional.

 

 

 

+¿Dónde se puede ver 'Mi Pobre Angelito'?

Actualmente las películas 'Mi Pobre Angelito' y 'Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York' se pueden ver en el servicio de streaming Disney+. De esta manera, deberán recurrir a la plataforma de la empresa del ratón para ver este clásico navideño, esperando que se resuelva para el 2021.