El actor de Marvel, Jonathan Majors, finalmente enfrentará a la Justicia por el confuso episodio de violencia doméstica que protagonizó en marzo pasado. El proceso judicial comenzó el miércoles y continuó durante el jueves con la selección del jurado. En tanto que durante la misma jornada se estableció que toda evidencia “perjudiciales e incendiarias” será sellada mientras se extienda el juicio.

El juez Michael Gaffey estableció dos mociones previas al juicio. Una, que las pruebas potencialmente “perjudiciales e incendiarias” permanecerían selladas durante el resto del juicio. Y en segundo lugar, que se permitiría al jurado escuchar que la ex de Majors, Grace Jabbari, había sido arrestada por el mismo incidente.

Majors ahora se encuentra enfrentando cuatro cargos de agresión y acoso agravado contra su ex novia Grace Jabbari. Esto en relación con el altercado ocurrido a principios de este año. Eso sí, se eliminó el quinto cargo de estrangulamiento.

¿Por qué se sellaron las evidencias contra Jonathan Majors?

La decisión del juez tiene que ver con la solicitud de la defensa sobre que ciertas “pruebas impugnadas” permanecieran vetadas debido al alto perfil de Majors y del juicio. “Creemos que la divulgación de este tema limitado contaminaría irreparablemente al jurado”, argumentó ante el juez Seth Zuckerman, uno de los abogados de Majors.

Por su lado, Katherine Bolger, abogada de un grupo de medios de comunicación está luchando por que se abran los registros, argumentó que “ya hay publicidad previa al juicio”. En una referencia evidente a la cobertura que se le ha dado a “múltiples presuntas víctimas de abuso de Majors”, quienes estaban cooperando con la Fiscalía de Distrito de Manhattan.

Así fue como finalmente, el juez Michael Gaffey falló a favor del equipo de Majors y señaló que la información sellada “probablemente sea perjudicial e incendiaria”. Además, estuvo de acuerdo con que cualquier publicidad en torno a la información sellada “amenazaría” el proceso de selección del jurado.

Las audiencias en el juicio contra Jonathan Majors partirán el próximo lunes 4 de diciembre. Mientras que la continuidad del actor en Marvel, tanto en las películas como en las series del MCU, continúa en la incertidumbre. Sobre todo porque la compañía aún no toma una decisión definitiva sobre el futuro del villano Kang.