Steve Harwell murió este lunes a la edad de 56 años, después de haber sido internado en los últimos días por complicaciones de su salud. El cantante fue el líder de la banda Smash Mouth, reconocida por diferentes éxitos, pero sobre todo por las canciones de la película Shrek.

Robert Hayes, mánager de la agrupación, confirmó la lamentable noticia en un comunicado a Rolling Stone. Allí, mencionó que el deceso fue en su casa rodeado de familiares y amigos. “Mi único comentario adicional es que esperamos que la gente respete la privacidad de Steve y su familia durante este momento difícil”, agregó.

+¿De qué murió Steve Harwell de Smash Mouth?

Steve Harwell, cantante de Smash Mouth, murió a los 56 años a causa de una insuficiencia hepática. Durante el domingo se había informado que podría llegar a vivir “una semana más o menos”, tras ser internado. Según detallan, durante años luchó contra el abuso de alcohol, lo que lo llevó a retirarse de los escenarios en 2021.

“Steve Harwell era un verdadero original americano. Un personaje más grande que la vida que se disparó hacia el cielo como una vela romana. Steve debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop”, relata una publicación oficial en el Instagram de Smash Mouth.

La banda de música se formó en 1994 con múltiples influencias notables. Con casi tres décadas de trayectoria lograron arrasar en todo el mundo con éxitos como “Kalkin’ in the Sun” y “All Star”, además de versiones de clásicos como “Can’t Get Enough of You Baby”, “Getting Better” y “I’m a Believer”, que fue parte de Shrek.