‘The Eyes of Tammy Faye’ fue una de las películas que se lanzó a fines de marzo en cines y ahora llega a Star+ el 6 de abril. El film está protagonizado por Jessica Chastain, quien se llevó una estatuilla en los Premios Oscar 2022 en la terna de ‘Mejor Actriz’ por su interpretación de la telepredicadora Tammy Faye.

La película cuenta que en los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie prácticamente de la nada una red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y tuvieron una gran popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad.

Tammy Faye era legendaria por sus pestañas indestructibles, su original forma de cantar y su generosidad a la hora de acoger a personas de todo tipo. Pero no pasó mucho tiempo antes de que las irregularidades financieras, las rivalidades e intrigas y los escándalos derrocaran un imperio construido con gran meticulosidad. Desde Spoiler te detallaremos quién es quién en la vida real. 

¿Quiénes son los personajes reales?

Tammy Faye Bakker (Jessica Chastain)

Nació en Minnesota en 1942, Tammy Faye Bakker fue al Central Bible College de Minneapolis y conoció allí a Jim Bakker, quien sería su esposo. Ambos empezaron el camino evangelista, poco a poco, hicieron el imperio evangelista más grande del país, atravesando en el proceso sucesivas crisis matrimoniales y numerosos escándalos mediáticos vinculados a infidelidades y estafas.

Para llevar adelante este personaje, Chastain incursionó todo el material televisivo accesible de Tammy y estudio durante seis años. La actriz realizó canto, un terreno que era conocido debido a que trabajó para obtener una interpretación que diera con la telepredicadora.

Jim Bakker (Andrew Gardfield)

Jim Bakker fue un hombre con una vida complicada debido a que sufrió abuso y abandonado en su infancia. El actor británico-estadounidense Andrew Garfield da vida a Bakker en el film. “Jim es en realidad una persona muy complicada. Me resultó fácil enamorarme de él. Lo que él y Tammy hicieron fue muy radical. Crearon una alternativa insólita a otras teledifusiones cristianas de la época. Tenían el deseo de sanar a la gente. En lugar de esperar al júbilo en el paraíso, ellos abogaban por la felicidad aquí y ahora. Su desgracia fue que perdió de vista todo eso. Pero su falibilidad me parece fascinante”, detalla Garfield.

Rachel (Cherry Jones)

Rachel es la mamá de Tammy Faye, una mujer muy conservadora religiosa que no fue aceptada del todo por la iglesia a pesar de su fidelidad a la fe. La separación con el padre de Tammy generó que sea marginada en su comunidad.

Jerry Falwell (Vincent D’Onofrio)

Sin dudas es un personaje clave en el film. Fanático por la biblia y mira todo movimiento que haga los Bekker. A pesar de todo, tiene una falsa amistad con ellos. Él desea lo que ellos tienen  y sabe que la única forma de obtenerlo es sacándoles lo que ellos construyeron.

El papel de Falwell es interpretado por el actor Vincent D’Onofrio y explicó respecto al personaje: “Todo ese mundo es raro porque es como el mundo del espectáculo. Esos televangelistas son como actores. Y Falwell es una especie de Judas. Se hace amigo de los Bakker, se gana su confianza y luego dice que casi no los conocía. El ascenso de la pareja, la traición de él, y la caída de ellos, es todo muy shakesperiano”.