El nombre de Jorge Siddhartha González Ibarra, conocido simplemente como Siddhartha, se convirtió en tendencia y te decimos por qué, quién es y de qué se le acusó el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer. 

Durante la más reciente marcha del 8 de marzo, la foto de Siddharta apareció en los tendederos, donde se denuncia la imagen y nombres de presuntos abusadores sexuales, de lo que se señaló a Siddartha, según dio a conocer la cuenta de TikTok @tionaurg1 y la cuenta de Instagram basta.de.abuso.2.

+ ¿De qué se acusó a Jorge Siddhartha?

A través de una imagen compartida en redes sociales, la persona que supuestamente denunció a Siddhartha en el tendedero narró haber tenido relaciones sexuales con el cantante, sin embargo, le pidió que parara, a lo que el intérprete de Brújula le habría dicho que "tenía que acabar", según se narró en un par de capturas de pantalla.

En el video de @maurg1 en TikTok, los usuarios han hecho otros comentarios sobre su relación con la youtuber Yuya, señalando que es 16 años mayor que la empresaria y que eso ya es una "red flag". Sin embargo, también han pedido que no relacionen el nombre de Yuya en este caso. 

Hasta el momento, ni Siddhartha ni Yuya han hecho declaraciones al respecto, aunque la cuenta de TikTok maurg1 adelantó que la pareja tomaría acciones legales hacia los señalamientos

+ ¿Quién es Jorge Siddhartha?

Siddharta es un cantante y compositor mexicano, de 45 años, quien actualmente tiene una carrera en solitario, pero también fue baterista de la banda mexicana Zoé, en 2005.

Además de su trayectoria como cantante, Siddhartha es conocido también por tener una relación con Yuya, una de las youtubers y empresarias más conocidas de México con 16.9 millones de seguidores en plataformas como Instagram.