Alec Baldwin, de 65 años, fue acusado en enero de dos cargos de homicidio involuntario tras la muerte de Haylna Hutchins mientras filmaban la cinta Rust, donde el director Joel Souza también recibió un disparo, sin embargo, los fiscales le retiraron el cargo de homicidio y te decimos por qué. 

La fiscalía de Nuevo México decidió retirar los cargos penales contra Baldwin por el disparo mortal contra la directora de fotografía (Hurchins) en el plató de la cinta, en el 2021, según dieron a conocer los abogados del histrión de It's Complicated y La Decisión Más Difícil

+ ¿Por qué Alec Baldwin ya no enfrenta un cargo de homicidio?

Los fiscales alegaron el hallazgo de nueva evidencia, aunque no dieron más detalles y no quedó claro si se retirarían el cargo contra Hannah Gutiérrez Reed, la supervisora de armas de la película, quien también había sido acusada de homicidio involuntario.

"Estamos satisfechos con la decisión de sobreseer la causa contra Alec Baldwin y animamos a que se investiguen adecuadamente los hechos y las circunstancias de este trágico accidente", señalaron en el comunicado Luke Nikas y Alex Spiro, abogados del actor.

¿Qué pasó? Cuando filmaban la cinta Rust, en el 2021, Alec Baldwin apuntó con un arma de fuego, durante un ensayo, a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, cuando el arma se disparó, matando a Halyna e hiriendo a Souza.

Cuando declaró, Baldwin dijo que el arma se disparó accidentalmente y que él no tiró del gatillo. Inicialmente el informe forense del FBI señalaba que el arma no podría haberse disparado a menos que tiraran del gatillo