Hace poco el cantante mexicano Peso Pluma se hizo viral por un video en el que dedicó todo su éxito a su mamá y luego de enaltecer este acto, las personas no han dejado de preguntarse quiénes son los padres de Hassan Emilio Kabende Laija, el verdadero nombre del artista de 23 años. 

Su fama es reciente y se ha hecho cada vez más popular desde el 2022, cuando colaboró con Luis R Conriquez y Natanael Cano. Su fama ha aumentado y con el género del regional mexicano y los llamados corridos tumbados también ha colaborado con artistas internacionales como Becky G, Nicki Nicole y el dj Marshmello, con quien estuvo en el festivla EDC.

 

+ ¿Quiénes son los padres del cantante Peso Pluma?

La realidad es que no se sabe mucho sobre sus padres, si bien se han mostrado imágenes de ellos y de sus hermanos, no se han dado a conocer los nombres de sus papás ni sus edades o a qué se dedican, pero se sabe que su papá es de Jalisco y su mamá de Sinaloa, dos estados del país donde se ha mantenido la tradición de la música regional mexicana.

¿Peso Pluma es hijo de Valentín Elizalde? En redes sociales se ha especulado que es hijo de Valentín Elizalde, por su supuesto parecido físico, sin embargo no hay ninguna prueba de esto y Peso Pluma ha dejado en claro su respeto por El Gallo de Oro, a quien considera una influencia musical de toda su vida.

A quien sí se conoce de su familia es a Roberto "Tito" Laija, quien es su primo y con quien ha colaborado. A pesar de la discreción con la que se ha manejado quiénes son los padres de Peso Pluma, en redes sociales como TikTok han recopilado imágenes del cantante junto a su familia a lo largo de los años. 

+ ¿Quién es Peso Pluma, cómo se llama y dónde nació?

Peso Pluma es un cantante mexicano, nacido el 15 de junio de 1999 en Guadalajara, Jalisco, México, por lo que actualmente tiene 23 años de edad. Algunas de sus canciones más populares son Delivery, AMG, Siempre Pendientes, El Belicón, PRC, La Bebé y Ella Baila Sola, esta última que se ha popularizado en plataformas como TikTok. 

Hasta el momento de esta nota, Peso Pluma tiene en Spotify más de 30.6 millones de oyentes mensuales mientras que en otras plataformas, como Instagram, suma más de 4.1 millones de seguidores. Recientemente Peso Pluma venció a Bad Bunny como el artista más escuchado en Spotify México.