Francisco José Dañobeitía Rodríguez, como es su nombre completo, se mantiene como uno de los artistas chilenos más queridos de la actualidad por diversos papeles que cautivaron a la audiencia tanto en cine como en televisión. Por otra parte, suele mostrar su vida íntima en las redes sociales, como acaba de hacer recientemente junto a su pareja, Raquel Ortiz. ¿Quién es ella?

 

Los seguidores del actor y cantante de 32 años conocen todo acerca de su vida sentimental, ya que en septiembre de 2015 contrajo matrimonio con la actriz Fernanda Ramírez, con quien tuvo a su primer hijo Gael Dañobeitía en 2016. Sin embargo, el amor no duró para siempre, ya que duraron tres años y se divorciaron en abril de 2022, en común acuerdo.

+Quién es Raquel Ortiz, la pareja de Francisco Dañobeitía

Luego de separarse de su primera esposa, el actor de Wena profe, La reina de Franklin, Amor a la Catalán y La ley de Baltazar, entre otros títulos, comenzó una relación en 2019 con Raquel Ortiz. Esta joven es colega de él, ya que también es actriz, pero además se desempeña en el ámbito de la música como bailarina. La mayor parte de su trabajo se ha visto en el teatro, pero cuenta con sus propios proyectos.

La joven es parte del "Colectivo Teatro La Farola" como coreógrafa principal y directora de movimiento, pero además tiene su emprendimiento llamado "Mamá performer", el cual está destinado para resignificar la maternidad para continuar con diferentes actividades artísticas durante y después de dar a luz. Es algo en lo que ha trabajado en el último tiempo, ya que fue madre de Ferri Dañobeitía el año pasado, el segundo hijo de Francisco.

 

Por otra parte, Raquel Ortiz mantiene una postura clara en diversas cuestiones de género y ha estado al frente de de una toma feminista en la casa central de la Universidad Católica en 2019, a raíz de denuncias internas sobre acoso y abuso sexual. Además, ese mismo año fue parte de "Ana y Mariana" en Teatro La Concepción, donde muestra a dos mujeres prostitutas en la noche y la pobreza, afrontando una realidad que las atormenta.