Desde que se dieron a conocer las nominaciones de los Premios Oscar 2023, el nombre de Paul Mescal (Irlanda, 1996) no ha dejado de sonar, pero ¿quién es el actor y en qué películas, series o proyectos ha aparecido?

Para ser honestos, no tiene nada de raro que te preguntes por su carrera, pues, de acuerdo con IMDB, el histrión tuvo su debut hace solo unos años, en la serie de televisión Bump, del 2019, sin embargo ya se encuentra nominado al Oscar a Mejor Actor por su participación en Aftersun.

+ ¿En qué series y películas aparece Paul Mescal?

De acuerdo con IMDB, luego de Bump, Paul ha aparecido en 10 proyectos, entre videos, series, cortometrajes, videoclips y largometrajes, entre los que destacan: Normal People (miniserie, 2022), Drifting (corto, 2020), El Arte del Engaño (serie de televisión, 2020), La Hija Oscura (película, 2021), God's Creatures (película, 2022) y Carmen (película, 2022), además, claro, de Aftersun (2022).

Aunque no se ha confirmado, también se especula que Mescal será el protagonista de la cinta Gladiator 2, además prepara Merrily We Roll Along (dirigida por Richard Linklater) y Foe (dirigida por Garth Davis).

Actualmente el actor tiene 26 años / Getty Images

Actualmente el actor tiene 26 años / Getty Images

+ Afetersun, ¿de qué trata la película por la que está nominado Paul Mescal?

La cinta trata sobre Sophie, de 11 años, quien reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que tomó con su padre veinte años antes"Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía", señala la sinopsis.