Julian Sands, de 65 años, fue reportado desaparecido por la policía de Los Ángeles después de escalara el mortal Monte Baldy en el sur de California. Según reportan, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino emitió una advertencia al actor y a su acompañante, Bob Gregory, ya que el área contaba con condiciones climáticas severas. Mientras las autoridades trabajan, te contaremos quién es esta estrella y dónde actuó.

 

"Alrededor de las 7:30 p. m. del viernes 13 de enero, se informó la desaparición de un excursionista en el área de Baldy Bowl", fue la declaración que recibió la revista People por parte del cabo Nathan Campos. También agregó: "Se envió un equipo de búsqueda, pero debido a las condiciones climáticas fueron retirados el sábado. Habrá helicópteros y drones para continuar con la búsqueda, si el clima lo permite".

+¿Quién es Julian Sands?

Julian Richard Morley Sands, como es su nombre completo, nació el 4 de enero de 1958 en Otley, Yorkshire del Oeste, Inglaterra, Reino Unido. Tiene cuatro hermanos y estudió en Lord Wansworth College en Nuevo Hampshire. Luego hizo su paso por la Compañía de Teatro y Foro de la Escuela Central de Discurso y Drama en Londres, donde conoció a su primera esposa, Sarah Harvey, con quien tuvo a su primer hijo Henry. En 1987 se divorció y en 1990 se casó con Evgenia Citkowitz, madre de sus otras dos hijas.

Como todo joven que aspira una carrera en el ambiente artístico, inició en diferentes producciones con papeles secundarios, comenzando con Blues Oxford y The Killing Fields en 1984. Al año siguiente fue elegido para protagonizar una cinta romántica que lo catapultó directamente a Hollywood en 1987, donde comenzó a trabajar en proyectos estadounidenses y se hizo un nombre en la industria.

 

Una vez en Estados Unidos fue parte de largometrajes como Warlock (1989), su secuela Warlock: Armaggedon (1993), pero luego llegaría el rol más destacado en ese momento: Aracnofobia (1990), film protagonizado por Jeff Daniels, Harley Jane Kozak y John Goodman, con producción de Steven Spielberg. También trabajó como actor de doblaje en la caricatura Las aventuras de Jackie Chan y luego apareció en series como Stargate ST-1, Stargate: The Ark of Truth, 24 y Smalville. Su último crédito corresponde al año pasado en The Ghosts of Monday y se encuentra con 5 producciones por delante.