¡Por fin llegó el día! Luego de dos años de pandemia, los Premios Oscar volvieron a tomar forma y, después de tanta espera, regresan al famoso Dolby Theatre de Los Ángeles. La ceremonia, que premiará a las mejores producciones de 2021, se comenzará a emitir en unas horas. Sin embargo, los actores ya están listos para el gran evento y empezaron a llegar a la alfombra roja. 

 

Entre ellos se encuentra Jude Hill, quien interpretó a Buddy en Belfast, uno de los films nominados a Mejor Película 2021 y emocionó a todos. Pues, con tan sólo 11 años el pequeño acaba de debutar en el cine y ya consiguió llegar a los Premios Oscar. Tal es así que, delante de las cámaras se mostró muy alegre de sus logros del último tiempo.

No puedo creer que estoy aquí”, comenzó explicando Hill durante una corta entrevista con E! Entertainment. Sus palabras hacen referencia a que es uno de los artistas más jóvenes de esta temporada y, por supuesto, a que es su primera gran ceremonia. Además, por si esto fuera poco, Belfast es una de las favoritas para llevarse el máximo galardón, por lo que su trabajo podría ser reconocido ni más ni menos que por La Academia. 

Sin embargo, por lo que explicó Hill ante el medio ya mencionado, se veía venir tal nominación. “La primera vez que vi el guión de Belfast dije esto va a ser un excelente guión. Y cuando empecé a ver los compañeros que iba a tener dije: bueno”, fueron sus palabras exactas las cuales dijo mostrándose aún un poco sorprendido. Eso sí, Jude aclaró que, por más que no se lleven nada, ya estar ahí es una alegría inmensa para él. 

¿De qué se trata Belfast? La sinopsis de FilmAffinity dice: “Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos”.