Agosto es el mes del cine mexicano y Netflix es la plataforma de streaming ideal para acceder a buena parte de las producciones más destacadas de este país. Es que la N roja lanzó una nueva colección titulada Que México Se Vea: Una celebración del cine mexicano, ofreciendo lo mejor de la industria local. En este sentido, llegó ¿Qué culpa tiene el karma?, una película protagonizada por Aislinn Derbez y Renata Notni que invita a repensar si realmente todo es culpa de nuestra mala suerte.

Desde el 3 de agosto, está disponible en la N roja este film dirigido por Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, que sigue a Sara, una diseñadora de moda frustrada que responsabiliza al karma de todas sus desdichas. El destino la pondrá cara a cara con su hermana menor, Lucy, que goza de una suerte muy diferente luego de comprometerse con el chico que le gustaba en la adolescencia. Si has disfrutado de esta producción mexicana, aquí repasamos otras 3 películas muy similares que podrás encontrar en la plataforma de streaming.

+ 3 películas como ¿Qué culpa tiene el Karma? en Netflix

- Que pena tu vida

Aislinn Derbez también integra el reparto de Que pena tu vida, otra producción mexicana disponible para disfrutar en Netflix. Durante poco más de una hora y media, sigue a un publicista que vive en la Ciudad de México y que se hunde en un camino de malas decisiones y desgracias. Es que este hombre está intentando volver con su ex pareja gracias a la ayuda de su mejor amiga. Estrenada en 2016 bajo la dirección de Luis Eduardo Reyes, esta película protagonizada por José María de Tavira e Ilse Salas, es una de las comedias que te atrapará si buscas algo similar a ¿Qué culpa tiene el karma?

- Dime cuándo tú

¿Te apasionan las comedias románticas? Entonces tendrás que ver Dime cuando tú, una película dirigida por Gerardo Gatica y protagonizada por Jesús Zavala, Ximena Romo y Verónica Castro. Durante una hora y cuarenta minutos, todos ellos cuentan una historia de lo más sentimental: un hombre adicto al trabajo decide poner en pausa su vida rutinaria para cumplir el gran sueño de su abuelo. En este sentido, se embarcará en la aventura de visitar los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México para terminar encontrando el amor.

- La boda de la abuela

México, comedia, drama e historias disparatadas. Todo eso se puede encontrar en La boda de la abuela, la secuela de El cumple de la abuela. Aquella película de 2015 presenta a cuatro hermanos y su padre que inician una ola de revelaciones con historias de infidelidad, secretos y mentiras. En esta segunda entrega, dirigida por Javier Colinas y protagonizada por Susana Alezander, Dino García y Macaria, la historia continúa con el casamiento de la abuela con un joven jardinero, obligando a la familia a reunirse durante un fin de semana de drama y choque cultural. ¡Un último detalle! Renata Notni también forma parte del reparto.