La expectativa no para de crecer: Andrew Garfield ya se encuentra en la alfombra roja de los Premios Oscar 2022 y los fanáticos se ilusionan con verlo levantar la estatuilla por primera vez en su carrera. Y es que, en la 94º edición, competirá en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en Tick, Tick… BOOM!, la cinta disponible para disfrutar en Netflix.

Aunque en principio llegó solo a la red carpet, no tardó en unirse a su gran amigo desde hace 17 años Jamie Dornan. El intérprete llegó en representación de Belfast, la producción dirigida por Kenneth Branagh que disputará su rol como Mejor Película. Luego de protagonizar un abrazo icónico, ambos posaron junto a Amelia Warner.

Dirigida por Lin-Manuel Miranda, quien no pudo asistir a la entrega por contacto estrecho de Coronavirus, se trata de una biopic de Jonathan Larson. En ese entonces, el exitoso compositor teatral comenzaba su carrera a la par de que trabajaba como camarero en Nueva York. Tenía un claro objetivo: escribir el gran musical americano. Pero su cumpleaños número 30 está a punto de llegar y la ansiedad lo obliga a correr contra el reloj.

Garfield supo llevar una interpretación imponente, donde dejó en evidencia una vez más su capacidad de actuar, a la vez de que incorporó una nueva faceta musical y hasta coreográfica. Es por este motivo que sus fieles seguidores confían en que, en esta oportunidad, logrará alzarse con el Premio Oscar a Mejor Actor. Y es que no es la primera vez: en 2016, también fue nominado por su trabajo en Hacksaw Ridge.

Estoy muy contento de estar con mis amigos. Ha sido un gran camino gracias a todos los que han corrido la voz sobre esta película. Es una despedida muy decente para Jonathan Larson”, explicó. Y agregó: “Tick, Tick… BOOM! es una inspiración para comprometerse con esos sueños que tuvimos desde el principio y poner toda nuestra alma en eso”.

Vale destacar que en esta temporada de premios ya obtuvo su reconocimiento en los Globo de Oro como Mejor Actor en Comedia o Musical. ¿Será esta la gran oportunidad? La respuesta, por el momento, la tiene la Academia y se conocerá en tan solo unas horas. Sin embargo, es sabido que se trata de uno de los actores más populares del último año.

Y es que no solo se lució en Tick, Tick… Boom!, sino que además protagonizó The Eyes of Tammy Faye junto a Jessica Chastain, quien fue reconocida también en la categoría de Mejor Actriz y que conocerá el resultado en minutos. Asimismo, encabezó el inolvidable encuentro con Tom Holland y Tobey Maguire para Spider-Man: No Way Home. ¡Un 2021 impecable!